Gardevoir: La elegante Pokémon del tipo psíquico.

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Gardevoir es un Pokémon que llenó todas las expectativas en un entrenador de la aventura en Hoenn: excelente diseño (a veces demasiado para los desestabilizados mentales), buenas estadísticas base para hacerla enteramente atacante especial y hasta buenos movimientos huevo, lo que la pone únicamente por debajo de Espeon y Alakazam a nivel competitivo solo por que ella es un poco más lenta que estos dos monstruos mencionados anteriormente.

Recordemos que Ralts, su ante-ante evolución, aparece recién empiezas tu partida de Zafiro, Rubí o Esmeralda en el forraje a las afueras de ciudad Petalia y es más que recomedado que lo tengas en tu equipo porque lo que le sobra a ella son variantes de ataques. Preferibemente búscalo hembra, pues siendo macho es algo bizarro; menos mal arreglaron esa cuestión con Gallade desde 4ta gen.

CARACTERÍSTICAS

Habilidades: Sincronía (le genera el mismo problema de estado, con excepciones)

Rastro (copia la habilidad  al rival, excepto superguarda.).

Movimientos huevo sugeridos: Mismo destino, fuego fatuo, mal de ojo, legado.

IVS Perfectos recomendados en: Ataque especial y velocidad (PS y Defensa especial opcional).

TIER a la que pertenece: UUBL.

Débil a los ataque tipo: Siniestro, Fantasma y Bicho.

Resitente al tipo: Psíquico y Lucha. 


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Ofensivo con Boost.

Movimientos: Paz mental, psíquico, Puño fuego/PO Siniestro (SD) y rayo.

Naturaleza recomendada: Modesta o Alegre.

Distribución de evs: 252 en Ataque especial y Velocidad / 252 en Velocidad y 128 en Ataque especial y PS.

Objeto: Restos o Baya Ziuela.

Estrategia: Estos tres movimientos ofensivos cubren una gama ancha de rivales, que sobre todo sean bicho y acero, sus principales enemigos (Como por ejemplo Heracroos y Metagross). De igual forma con rayo enfrentamos Pokémon que sean tipo agua/psíquico y algunos voladores con ataques físicos potentes (Díganse Dodrio, Moltres y Aerodactyl).


Opción 2: Ofensivo con sueño

Movimientos: Psíquico, Reflejo, Hoja mágica, Descanso.

Naturaleza recomendada: Modesta, Afable, Alocada (+ ataque especial) Miedosa, Activa o Ingenua (para + velocidad).

Distribución de evs: 252 en Ataque especial y Velocidad / 252 en Velocidad y 128 en Ataque especial y PS / 252 en Ataque especial y Defensa especial.

Objeto: Baya Ziuela o Atania. 

Estrategia: Siendo Kirlia puede aprender Hoja Mágica, si la llevamos al tutor de movimientos de la región Kanto en la isla Secunda (en Rojofuego o Verde hoja) por una seta grande o dos mini setas que llevan equipadas los Paras y/o Parasect; y que solo estará disponible ese movimiento siendo así (ni Ralts, ni Gardevoir). 


Aquí tenemos una opción de agotar a nuestro rival, mientras reflejo soporta ataques físicos y con este ataque planta podemos hacerle frente a pokémon tales como Swampert y Tyranitar, muy susceptibles a estos ataques especiales. Aprovechando su velocidad, la combinación descanso y baya dejarán a nuestro Pokémon como nuevo para luchar de nuevo.



Opción 3: Perjudiquemos a los físicos.

Movimientos: Fuego fatuo, Mismo destino, Aguante, Psíquico / Rayo

Naturaleza recomendada: Miedosa

Distribución de evs: 252 en Ataque especial y Velocidad / 252 en Velocidad y 128 en Ataque especial y PS.

Objeto: Baya Aslac.

Estrategia: Como ya sabemos, fuego fatuo disminuye en gran cantidad el ataque de tu oponente mientras le reduce a su vez sus PS de manera constante. Paz mental como siempre será efectivo para aumentar tu ataque y defensa especial y en el dado caso que tu Gardevoir ya esté muy débil, la baya Aslac garantizará que tenga el primer turno y con mismo destino, podremos vencer a dos o más Pokémon rivales.


Opción 4: Impide relevo + dormir.

Movimientos: Mal de ojo, Hipnosis, Psíquico / Come sueños, Paz mental / Puño fuego

Naturaleza recomendada: Modesta o Miedosa

Distribución de evs: 252 en Ataque especial y Velocidad / 252 en Velocidad y 128 en Ataque especial y PS.

Objeto: Restos o Periscopio (únicamente para la aventura o el frente de batalla).

Estrategia: Esta es la idea de atrapar. Un Pokémon que esté bajo los efectos de mal de ojo no podrá pedir el relevo y dejará en problemas a nuestro oponente, pues podemos dormirlo y pedir el relevo para que el nuevo Poké que entre al combate entre a luchar sin difilcutad. Si decides no usar el relevo, tienes un par de turnos para elevar las estadísticas especiales de tu Gardevoir y así acestar un golpe mortal.


RIVALES Y ENEMIGOS DIRECTOS


#1 Los tipo siniestro o fantasmas: Tyranitar, Houndoom, Absol, Umbreon (todos ellos son inmunes a sus ataques) Dusclops o Gengar (siendo éstos atacantes físicos); sin mencionar que también ellos tienen el movimiento Persecución, lo que dificulta mucho más las cosas.


#2 Los de buena defensa especial: Snorlax, Blissey, Regice, Milktank, Vaporeon, Registeel, Suicune; pueden soportar fuertes embestidas de Gardevoir (incluso boosteada) además de que muchos de ellos tienen a la mano Bola Sombra para aplastarla. Aquí solo te sirve el relevo o tener un mismo destino a la mano para que a largo plazo el rival pierda más que tú en el combate.


#3 Otros de su tipo: Jirachi, Celebi, Alakazam, Espeon, Jynx; porque pueden usar una estrategia similar de Paz mental, pueden ser más rápidos y en el peor de los casos cuentan con poder oculto tipo siniestro o un movimiento de problema de estado.


#4 Más veloces: Tauros, Crobat, Slaking, Swellow, Arcanine; porque todos ellos tienen un ataque físico tan potente que es imposible soportarlo y porque muy pocos le destinan evs a la defensa del mismo.


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS Y LOS EVS A TU GUSTO!


¿Qué otra opción conoces para Gardevoir? Leemos tus comentarios.

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8 comentarios

  1. Bueno acerca de este pokemon esta muy bien tus estrategias aunque yo en vez de meterle los evs en velocidad prefiero en def esp ya que la tiene muy alta y prefiero aguantar que dar primero
    Yo lo hice modesto restos de objeto con
    Paz mental
    Puño hielo o fuego
    Rayo
    Psiquico
    Que podria ser contundente ya que su atk esp llega muy alto y evs en def esp y atk esp al maximo

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  2. Intentaré hacer un Gardevoir con una de tus estrategias veré si me sirven psdt te pido has una de swellow me gusta mucho ese pokemon y no se como entrenarlo ya que no lo e usado en competitivo

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  3. Yo me acabo de hacer un gardevoir sereno, Ev en 128def 128defspecial 256 vida, con paz mental, deseo, psíquico y puño fuego. Al cual le doy relevo con un vaporeon con armadura ácida. Si además el gardevoir tiene rastro... Es una locura para matarlo

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    1. El deseo en Eevee para el vaporeon.
      Smeargle macho con deseo + Eevee hembra
      Togepimacho con deseo + Pikachu hembra= Pikachu macho con deseo, + Eevee hembra = Eevee con deseo

      Pd: los eevees hembras tienen un 12.5% de salir del huevo frente al macho

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  4. Y una última anotación sobre gardevoir con rastro. En combate dobles cada turno elegirá al azar una habilidad de las 3 que restan de los Pokémon que hay en combate. Es decir habrá turnos que pueda tener levitación, ABS agua, abs fuego, o ABS electricidad... Si tiene un compañero adecuado, de ahí que me guste el vaporeon, por el simple hecho de estar puede hacer que gardevoir evite algún ataque de tipo agua.

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  5. No sé sí vayas a leer esto y no sé si estoy bien pero en donde escribiste que perjudiquemos a los físicos, hablas acerca de paz mental y en el set de movimientos para esa estrategia no está paz mental (igual leí mal y quedo como bobo pero bueno).

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