KINGDRA, es sin duda uno de los Pokémon más difíciles de vencer por su combinación de tipos que es solo susceptible al tipo dragón. Ni siquiera un ataque hielo puede quitarle más de la mitad de sus PS, pero en cuanto a estrategias para éste caballo de mar, inspirado en los hipocampos de la mitología griega por el dios del mar Poseidón, hay varias ideas.
Características
Habilidad: Nado rápido (aumenta X 2 la velocidad si hay lluvia en el campo).
Movimientos huevo sugeridos: Azote, drago-aliento, anulación.
Naturalezas ideales: Pícara o Huraña (para más Ataque) Alocada o Afable (para más Ataque Especial) Ingenua o Activa (para más Velocidad).
IVS Perfectos recomendados en: Ataque, Ataque Especial, Velocidad y/o PS. (mínimo dos).
EVS distribuidos en: 252 en Ataque especial y velocidad/PS / 252 en Ataque especial, 128 en defensa y en defensa especial.
TIER a la que pertenece: BL.
Débil ante ataques tipo: Dragón.
Resistente a los movimientos tipo: Agua, Acero y Fuego.
SET DE MOVIMIENTOS
Opción 1: Atacante físico.
Movimientos: Danza dragón, azote, hidrobomba/surf, aguante.
Objeto: Baya Lichi (+ ataque) o Baya Aslac (´velocidad).
Estrategia: Aquí necesitamos una naturaleza que le suba el ataque y un par de turnos para que Kingdra sea más veloz que nadie. El ataque agua por su parte hará lo suyo contra Pokémon que sean roca, acero y fantasmas que soportan perfectamente Azote por ser del tipo normal; a su vez, el rival que no sea de estos tipos, no podrá aguantar un ataque tan fuerte si nuestro caballo de mar tiene 1 PS por aguante.
Opción 2: Atacante especial.
Movimientos: Danza lluvia, hidrobomba/hidro-pulso, rayo hielo y drago-aliento o PO eléctrico (para Pokémon Showdonwn).
Objeto: Restos/campana cura o baya ziuela.
Estrategia: El primer turno necesitamos usar la lluvia para garantizar la máxima velocidad de nuestro Pokémon, que sumado a el STAB por ser agua, hará que pueda vencer incluso de un golpe al rival. Si tenemos de rival un Pokémon, dragon, agua o planta, los ataques aquí mencionados serán perfectos para vencerlos desde que Kingdra tenga naturalezas para mejorar su ataque especial.
Opción 3: Mixto.
Movimientos: Danza dragón, rayo hielo, cascada/surf y golpe cuerpo/doble filo.
Objeto: Restos.
Estrategia: Aquí podemos ser impredecibles y no depender necesariamente de los ataques agua. Con la velocidad y el ataque al alza, con golpe cuerpo podemos paralizar al rival y con doble filo, herimos enormemente a nuestro oponente, mientras el ataque frío vencemos a otros dragones y planta.
Opción 4: Defensor.
Movimientos: Tóxico, Descanso, Danza Dragón y Doble filo/Surf.
Objeto: Baya atania.
Estrategia: Aquí deben ser sabios en escoger una naturaleza o que bien le mejore el ataque especial para Surf o para el ataque físico para doble filo. Como éste Pokémon puede estar perdiendo vida mientras el veneno hace su efecto, sería más que ideal darle 252 evs en los PS para que sea más difícil de vencer y que a su vez tenga tiempo de usar descanso para volver al ruedo.
¡RECUERDA QUE TAMBIÉN ES VÁLIDO COMBINAR TODOS LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS!
¿Qué otras estrategias tienes para KINGDRA? de seguro deben haber más. Leemos tus comentarios y sugerencias, Guillotino siempre las responde!
Muy buena estrategia mi guillotino
ResponderEliminarLa verdad es muy util toda la información y las combinaciones que das que podemos usar, ¿Podrias hacer uno de Mawile para la próxima? Es que es uno de los que más me gustan, aunque no se si sirva para el competitivo
ResponderEliminarEse Kingdra defensivo me parece una buena muralla
ResponderEliminarBuenas estrategias mi estimado Guillotino yo en mi punto de vista lo prefiero atacante eso
ResponderEliminarRayo hielo
Surf
Descanzo
Aguanté
Y una baya
Aslac
👏👏👏
ResponderEliminarUn gran pokemon espero criar uno pronto,gracias por la guia 🙂👍
ResponderEliminarKingdra mi primer pokemon que evolucione por intercambio por objeto me encanta su combinación de tipo y lo use incluso en pokemon cristal mi dragón favorito
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