Machamp: Un luchador aclamado.

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MACHAMP, un titán del competitivo; a él le depositan la confianza de vencer a los más duros Snorlax, Tyranitar, Miltank, Regice y Registeel y demás Pokémon de grandes defensas. Un Pokémon tipo lucha NUNCA debe faltar en tu equipo, pues sus movimientos te resuelven un combate en menos de tres turnos; ahora vamos con las sugerencias. 


Características

Habilidad: Agallas (Su ataque se duplica X 2 si Machamp está envenenado, quemado o paralizado).

Movimientos huevo recomendados: Estímulo, pantalla de luz, meditación.

Naturalezas sugeridas: Firme, Huraño o Pícaro (+ ataque) Agitada o Floja (+ defensa) 

IVS perfectos en: Ataque, PS y defensa (mínimo los dos primeros)

EVS distribuidos en: 252 en ataque y 252 en PS / 252 en ataque y 252 en defensa / 252 en ataque 128 en PS y 128 en defensa.

TIER a la que pertenece: BL.

Débil ante ataques tipo: Psíquico y Volador.

Resistente a los movimientos tipo: Bicho, Roca y Siniestro.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: ¡Golpes críticos, los que quiera!

Movimientos: Foco energía, Tajo cruzado, Imagen y Avalancha.

Objeto: Periscopio.

Estrategia: La combinación del objeto + foco + tajo resulta en una posibilidad de 3 en causar un golpe crítico al rival, que siempre termina en un golpe que le quita todos los PS. Se puede saber si un entrenador es novato si le causa un problema de estado a tu Machamp, pues la unión de agallas + imagen aumenta el ataque de tu Pokémon x 4, lo que lo hace casi invencible, exceptuando su velocidad.




Opción 2: Boostea, recupera y ataca.

Movimientos: Demolición, Terremoto, Corpulencia/Sonámbulo y Descanso.

Objeto: baya Atania o restos.

Estrategia: Si eligen el camino de corpulencia, solo bastarán dos turnos para que tu Machamp esté listo para acestar un golpe monstruoso; asegúrate de que tu rival sea también un atacante físico para que pierda turnos usando movimientos de ese tipo y que la defensa sea la suficiente para vencer. Incluso contra Milotic y Vaporeon, esta idea sirve a la perfección.


Opción 3: Me resguardo para luego golpear.

Movimientos: Tiro vital/Puño certero, sustituto, Golpe cuerpo/Mega-patada, Avalancha/Poder oculto tipo Fantasma (Para Pokémon Showdown)

Objeto: Restos o campana concha.

Estrategia: Sustituto nos protegerá del golpe aprovechando que Machamp tiene buenos PS, para luego usar cualquiera de los movimientos aquí mencionado que cubren muchas debilidades como los fantasmas, psíquicos, venenos y voladores.


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!


¿Alguna otra idea para MACHAMP? sugiérelo en los comentarios.

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