RHYDON, una obra maestra de la fuerza bruta física. Aunque su combinación de tipos lo hace muy débil a los ataques Planta y/o Agua y es notablemente lento, posee excelentes defensas contra los más duros movimientos Normal, Veneno, Volador y hasta Acero y Lucha. No por nada hace parte de la Tier BL, pues es capaz de vencer de un solo golpe si le dan la oportunidad de atacar ¡Ahora vamos a las estrategias, para que creen a su monstruoso Pokémon taladro!
Recuerden que tanto en Esmeralda, Rubí y Zafiro como en Rojo/Fuego y Verde/Hoja, éste se encuentra fácilmente en la Zona safari, siendo Rhyhorn. Quiero homenajear de igual forma el Rhydon de Giovanni, el jefe del Equipo Rocket, que sabe usar y defender muy bien su gimnasio tipo Roca/Tierra junto a Dugtrio, Rhyhorn, Nidoking y Nidoqueen.
Características
Habilidades posibles: Cabeza Roca (Movimientos como Derribo y Doble filo no le hace daño) y Pararrayos (En combates dobles, si está luchando, atraerá hacia él todo movimiento tipo eléctrico del oponente, anulándolo).
Movimientos huevo sugeridos: Maldición, Garra brutal e Inversión.
Naturalezas recomendadas: Firme, Pícara o Audaz (para + ataque) Agitada, Floja o Plácida (para + defensa) Alegre o Ingenua (para + velocidad).
IVS Perfectos en: Ataque, Defensa y PS.
EVS distribuidos en: 252 en PS y Ataque / 252 en Ataque y Defensa / 252 en Ataque y 128 en Defensa y PS.
TIER a la que pertenece: BL.
Débil ante los tipo: Planta, Agua, Tierra, Hielo, Lucha y Acero.
Resistente a los movimientos tipo: Roca, Normal, Bicho y Volador.
Inmune a los tipo: Eléctrico.
SET DE MOVIMIENTOS
Opción 1: Ofensivo para K.O
Movimientos: Terremoto, Avalancha, Demolición y Cola férrea/Doble filo.
Objeto: Cinta elegida.
Estrategia: en la mayoría de veces, Rhydon está para aguantar tres turnos luchando hasta que le pongan un Surf o un Gigadrenado encima; por lo que siempre recomiendo que a éste Pokémon nunca lo pongan al inicio del combate.
Lo mejor es vencer a potenciales rivales del tipo que mencioné anteriormente y así lo podremos usar después para vencer a todos los atacantes físicos rivales, donde la velocidad no importa. Difícilmente, un Pokémon aguantaría la embestida de éste rinoceronte de dos patas.
Opción 2: Demosle + ataque del que ya tiene!
Movimientos: Danza espada/Maldición, Terremoto/Inversión, Tumba rocas y Contador/Poder oculto tipo Fantasma (Para Pokémon Showdown).
Objeto: Restos, campana concha, Baya Aslac.
Estrategia: Si eres de los que no quiere irse por el todo o nada, aquí está la solución. Aquí necesitaremos el máximo de Defensa disponible para que Rhydon sepa aguantar un ataque y pueda devolverlo con seguridad con Contador; pues nadie esperaría algo así de él.
Por otro lado y si sabes ser paciente, con dos Danza Espada puedes destrabar una batalla que se haga larga contra un Aggron, Tyranitar, Swampert atacante físico, Snorlax, Miltank, Dusclops y hasta Tauros. Tumba rocas - recordemos - siempre garantizará menos 1 de Velocidad si le atina al rival, algo bastante útil entre Pokémon lentos (no aplica para maldición).
Opción 3: Agotamos primero, atacamos después.
Movimientos: Sustituto/Cara susto, Puño certero, Pedrada/Poder oculto tipo Roca (Para Pokémon Showdown) y Mega-cuerno/Garra Brutal.
Objeto: Restos, campana concha, baya Ziuela.
Estrategia: En efecto, bajarle la velocidad al oponente o usar el muñeco para darle paso a puño certero, podría dejar confundido a cualquiera. Si eres de los que no confía en la precisión de Avalancha o en las pocos números de veces que Rhydon use Pedrada, usa el poder oculto cuando haga falta que es 100% preciso y le aprovechamos el STAB; además, nunca dejemos del lado el ataque bicho, que es preciso para derrotar Psíquicos/Agua y uno que otro Siniestro por ahí.
*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!
¿Qué otras estrategias o movimientos le enseñarías a RHYDON? Leemos sus comentarios.