Swampert: un pez lodo en su máximo esplendor.

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SWAMPERT, junto a Whiscash y Quagsire - y sus ante evoluciones Marshtomp, Barboach y Wooper - fueron en tercera generación una completa novedad útil en el competitivo; su combinación de Agua/Tierra son maravillosas y dejaron a más de un Eléctrico/Agua en problemas, desde que tuvieran una defensa especial adecuada. Así mismo, fue la oportunidad perfecta para que los tipo Planta causarán problemas x4.


De todos modos, particularmente este inicial de tercera generación es todo un tanque, que sirve para ser físico como para ser especial. Lo recomiendo más de lo primero, pues te ofrece más potencia y hasta se puede boostear, haciéndolo sólido contra todo lo que no te use un ataque especial exagerado.


Características

Habilidad: Torrente (Cuando el pokémon tenga 1/3 de sus PS, aumentará los ataques tipo Agua en 50%).

Movimientos huevo sugeridos: Maldición, Manto espejo y Alivio.

Naturalezas recomendadas: Firme, Audaz o Pícaro (para + ataque) Agitado, Flojo o Plácido (para + defensa) Grosero, Cauto o Amable (para + defensa especial) Manso o Alocado (para + ataque especial).

IVS perfectos en: Ataque, PS y Defensa (cómo mínimo) si lo quieres acuático, en Atk especial y Def especial.

EVS distribuidos en: 252 en Ataque y PS / 252 en PS y 128 en Atk y Def / 252 en defensa especial y PS / 252 en Atk especial y 128 en PS y Defensa especial. (hay muchas otras formas, sugiérelas en los comentarios).

TIER a la que pertenece: OU.

Débil ante los tipo: Planta.

Resistente a los movimientos tipo: Bicho, Roca y Acero.

Inmune a los ataques tipo: Eléctrico.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Mixto, aprovechando su STAB.

Movimientos: Terremoto, Agua lodosa/Surf, Avalancha/Rayo hielo y Rugido/Alivio.

Objeto: Restos o Periscopio.

Estrategia: Asegúrate que aquí tengas los EVS destinados en 252 para Ataque y Atk especial, así nos aseguramos que Swampert sea capaz de vencer por un golpe a sus rivales de un solo golpe. En batallas OU e incluso BL, hay mucho Pokémon de boosteo como Ninjask o Snorlax que necesitan ser asustados por rugidos para eliminar la estrategia enemiga; También habrán muchos Skarmory y Cloyster con la pretensión de usar la combinación de tóxico y púas y a eso le podemos dar evasión.


Opción 2: Físico con recuperación.

Movimientos: Descanso, Maldición, Demolición/Puño dinámico y Terremoto/Poder oculto tipo Fantasma (para Pokémon Showdown).

Objeto: Baya atania.

Estrategia: considero que es ideal para enfrentar a los Tipo Acero y Roca más formidables. Uno de los enemigos más fuertes para tu pez lodo son Gengar, Gardevoir o Celebi, que de seguro buscarán usarte Gigadrenado o Poder oculto tipo planta. Si usan el relevo ese golpe tipo fantasma dejará mudos a tus oponentes, desde que Swampert tenga una buena defensa especial y buen ataque por maldición.


Recordemos que descanso dejará como nuevo cuando hayan problemas de estado o pocos PS pero el boost seguirá presente. Ver recuperarse por completo a un Swampert, es una pesadilla.




Opción 3: El que devuelve ataques.

Movimientos: Manto espejo, Contador, Retroceso/Danza lluvia, e Hidrobomba/Cascada.

Objeto: Campana concha, restos o baya Ziuela.

Estrategia: Muchas veces hay combates donde el desespero se hace presente cuando quedan pocos Pokémon en el equipo. Es entonces que estos dos movimientos entran en acción, pues con unas buenas defensas devolverás y vencerás al mejor de los doble filo de Aerodactyl, un terremoto bien sentado de Tyranitar o Salamence e incluso un ataque agua de Milotic o un psíquico de Starmie... solo debes saber con antelación qué te van a usar.


Advierto que todo lo podrá regresar a menos que sea un tipo planta. Recuerda que para que aprenda Hidrobomba, el Pokémon deberá ser Mudkip y dejarlo con la piedra eterna hasta el nivel 57 aproximadamente. La danza podrá funcionar en la medida que tenga naturaleza favorable en ataque especial.


Opción 4: Un sustituto para golpear y evitar.

Movimientos: Sustituto, Puño certero/Esfuerzo, tóxico y Cola férrea/Ventisca.

Objeto: Baya aslac.

Estrategia: es el modo de agotar a tu oponente si no eres de ataques directos. Lo bueno de ser lento es que con sustituto siempre atacas de segundo, siempre y cuando poseas buenos PS. Entonces, usas el tipo lucha para derrumbar o esfuerzo hasta que te quede poca vida, la baya hará lo suyo y dejarás un buen daño al rival. Si aún tienes el sustituto, tóxico será perfecto para debilitar aún más. Sugiero también estos dos movimientos al final, por su todo lo anterior falla.


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!


¿Qué otros movimientos le enseñarías a SWAMPERT? Leemos tus comentarios.

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1 comentario

  1. Pues las estrategias me parecen muy bien y me gustan, mas la opcion 2 y la Opcion 4.
    Aqui te dejo mi opcion que yo uso con SWAMPERT, el trabajo de mi SWANPERT es defencivo fisico.
    Naturaleza: Agitada.
    Odjeto: Restos.
    Evs: 252 Defensa fisica, 252 en Ps y el resto en Ataque fisico.
    Los Movimienros son: 1- Terremoto,
    2- Maldicion, 3- Toxico y 4- Proteccion o Alivio.
    Te dejo mi opcion espero espero te sirva.

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