TENTACRUEL, un Pokémon que sabe manipular el veneno mientras se mueve a través de cualquier charco u océano. Lo podemos desde el nivel más en cualquier parte que haya agua en Kanto y Hoenn y aún así es tan desestimado por ser vulnerable a los poderes psíquicos, eléctricos y tierra; Este blog no solo apoya al video de mi canal, sino a defender y y afirmar que éste 'medusín' es un dolor de cabeza para todo rival Staller, plantas e incluso otros veneno.
Y es que la cantidad de movimientos y estrategias que puede conseguir este extraño invertebrado marino es tal, que incluso éste artículo se quedará corto para hablar de tantas formas de entrenarlo. Por eso, te invito a que tengas en tu haber más de uno para sacar su máximo potencial... como aquel Tentacruel del ánime: gigante, malvado, rencoroso y entendía el lenguaje humano, amenazando con destruir todo pueblo o ciudad por la manera en que contaminábamos. Una pensamiento muy fundamentado a decir verdad.
CARACTERÍSTICAS
Habilidades posibles: Lodo líquido (si algún pokémon te usa gigadrenado o drenadoras, perderá PS envés de recuperarlos, incluso si el que usó este movimiento es también tipo veneno).
-Cuerpo puro: (impide que le bajen las estadísticas de movimientos como: chirrido, cara susto, encanto, dulce aroma, destello, pantalla humo - ni la habilidad intimidación - le afectan).
Movimientos huevo sugeridos: Rayo confuso, Manto espejo, Velo sagrado y Niebla.
Naturalezas recomendadas: Pícara, Huraña (para + ataque) Modesta, Afable y Alocada (para + ataque especial) Activa, Miedosa e Ingenua (para + velocidad) Serena y Amable para + defensa especial).
IVS perfectos en: Ataque especial, Velocidad y PS (Ataque es opcional).
EVS distribuidos en: 252 en Ataque y Ataque especial / 252 en Defensa Especial y Ataque / 252 en Ataque Especial y PS / 252 en Defensa especial y 128 en Ataque y PS.
TIER a la que pertenece: UU.
Débil a ataques tipo: Tierra, Psíquico y Eléctrico.
Resistente a los ataques tipo: Agua, Fuego, Hielo, Acero, Veneno, Bicho y Lucha.
Opción 1: el espejo de ataque especial.
Movimientos: Gigadrenado, Manto espejo/Poder oculto tipo Siniestro (Para Pokémon Showdown), Rayo hielo e Cascada/Surf.
Objeto: Periscopio o Baya Ziuela.
Estrategia: La mayoría usan a la medusa de esta forma porque básicamente no tiene pierde: cubre a sus posibles enemigos y puede vencer a cualquiera de un golpe (por eso recomiendo el primer objeto). Si en verdad quieren que este Pokémons aguante un psíquico o un trueno, lo necesitarán con naturaleza de defensa especial y full evs en la misma y les garantizo que tendrán un as bajo la manga.
Opción 2: Físico + defensa.
Movimientos: Barrera/Sustituto, Danza espada, Bomba lodo y Doble filo/Poder oculto tipo tierra (Para Pokémon showdown).
Objeto: Restos o campana cura.
Estrategia: Es una gran ventaja que Tentacruel pueda aprender el boost de ataque, pues deja con pocas opciones a otros planta como Ludicolo, Vileplume, Venasaur y Exxegutor que se basan en el veneno y el constante drenado para debilitar a su rival. A pesar de ser agua, su otro tipo lo protege de manera eficiente contra los movimientos del bosque, haciéndolo un excelente counter en un equipo que sea BL o OU sin nigún problema.
Lo más seguro es que a la medusa le pongan lo enciendan con ataques tierra (Nidoking - Nidoqueen) o eléctricos (Electabuzz o Lanturn) y es aquí donde usas barrera para aguantar un golpe físico o usas el muñeco mientras él se boostea.
Opción 3: Mixto y Staller.
Movimientos: Hidrobomba, Tóxico/Bomba lodo, Rayo confuso/Velo Sagrado y Ventisca.
Objeto: Restos o campana cura.
Estrategia: No hay nada más tedioso que un pokémon que solo agote con problemas de estado, pero Guillotino cumple con decir que ésta avispa de mar tiene todas las capacidades para hacerlo y con muy buena probabilidades de tener éxito... además sus ataques complementarios son perfectos para hacer un buen golpe a pesar de su poca precisión.
Si decides proteger a tu equipo de ese mismo mal, aprovecha la velocidad de Tentacruel para usar el velo, pues la parálisis también es el peor enemigo de él, junto a la confusión y el bostezo.
Opción 4: Mixto y Staller 2.
Movimientos: Niebla, Chirrido, Retroceso/Golpe cuerpo e Hidro-pulso.
Objeto: Restos.
Estrategia: Muchas veces te toparás con pokémon increíblemente boosteados y es aquí donde Niebla nos ayuda muchísimo... en especial con rivales como Grumping, Mr. Mime, Machamp y Zangoose que viven de paz mental, corpulencia y danza espada respectivamente. Además puedes hacer lo tuyo con ese movimiento de sonido que baja x 2 la defensa de cualquiera - a menos que tenga cuerpo puro o Neblina - y así le podemos vencer más fácilmente.
Por su parte, hidro-pulso tiene el chance de confundir a nuestro enemigo mientras aprovechamos su stab ¡nada puede malir sal!
*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!
¿Alguna otra estrategia que TENTACRUEL? Leemos tus comentarios.