Moltres: fuego celestial para todos.

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MOLTRES, hace parte del primer trío de legendarios de Pokémon en la región Kanto. Es, junto a Charizard y Ho-oh, los únicos tres monstruos de bolsillo que tienen la combinación Fuego/Volador, que si bien es cierto los protege de los ataques tipo Tierra, los hace más que vulnerables a los tipo Roca. De todos modos y en mi opinión, Moltres es el segundo pájaro más fuerte, siendo el primero Zapdos ¡aquí tenemos que aprovechar de nuestro fénix su velocidad y el sol para hacerlo una máquina de combate de un solo golpe!


Características

Habilidad: Presión (Disminuye de a 2 PP del ataque directo que use el rival).

Movimientos huevo sugeridos: No puede criar, pero tampoco lo necesita. Usa el soft reset para conseguir a tu Moltres predilecto.

Naturalezas recomendadas: Activa o Ingenua (para + velocidad) Pícara o Huraña (para + ataque) Modesta, Afable o Alocada (para + ataque especial).

IVS perfectos en: Ataque especial, Ps y Velocidad (Ataque opcional).

EVS distribuidos en: 252 en Atk esp y Vel / 252 en Vel y PS / 252 en Vel y 128 en PS y Atk esp / 252 en Atk esp y 128 en PS y Vel / 252 en Atk y Atk esp.

TIER a la que pertenece: BL.

Débil ante ataques tipo: Roca, Agua y Eléctrico 

Resistente a los ataques tipo: Bicho, Lucha, Planta y Acero.

Inmune a los movimientos tipo: Tierra.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: aprovechemos de todo.

Movimientos: Llamarada, Rugido, Retroceso / Golpe aéreo, y Fuego Fatuo / Poder oculto tipo Planta o Dragón (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Restos.

Estrategia: ésta ave en llamas siempre deberá ser mixto bajo la apreciación de Guillotino porque su tipo es físico y especial a la vez; por lo que sugiero que tengamos ataques para vencer a la mayor cantidad de enemigos posibles. La quemadura será ideal para esos dragones o luchadores boosteados con danza dragón y corpulencia respectivamente mientras que las llamas - a pesar de ser imprecisas - son mortales.

Si deciden apostarle a el poder oculto, elige el planta para vencer a los cotidianos Vaporeon y Swampert o el dragón para vencer a Salamence y Dragonite. De igual forma el rugido también es una idea muy viable sabiendo que hay mucho Suicune y Ninjask que también andan aumentando sus estadísticas.

Opción 2: y un día, Arceus creó el sol.

Movimientos: Día soleado, Onda ígnea, Golpe cuerpo / Poder oculto tipo Volador (Pokémon Showdown) y Aguante / Tóxico.

Objeto: Periscopio o Baya Yapati (Ataque especial) Baya Lichi (Ataque).

Estrategia: No hay mejor apoyo que el clima para chamuscarlo todo con el fuego a causa del sol en el campo. Es muy difícil que alguien lo soporte sin ser Agua, Tierra o con la habilidad Absorbe Fuego... además también te servirá en combates dobles mientras perjudicamos la potencia de los ataques agua.

Por otro lado, puedes apostar a que nadie esperaría que usaras a Moltres o bien para envenenar y pedir el relevo o para aguantar y dar un golpe decisivo por tener una velocidad mayor. Si vas por el problema venenoso de estado: escoge el poder oculto tipo pajarito y si vas por soportar el golpe: selecciona el golpe corporal.


Opción 3: Ataca indirectamente y reinarás.

Movimientos: Sustituto / Contoneo, Sofoco, Retroceso / Ala de acero y Agilidad / Poder oculto tipo Eléctrico o Agua (Para Pokémon Showdown). 

Objeto: Hierba blanca o Baya Ziuela.

Estrategia: Al ser Moltres un Pokémon con debilidades por 4, es mejor protegerlo primero para tener contingencias y saber reaccionar en pleno combate después. Para eso, cúbrelo con el muñeco expiatorio o confunde a tu rival - a sabiendas que tu Pokémon sea el más veloz - para que haya un chance de manejar la batalla a tu gusto; luego, acaba con los PS de tu enemigo con ese abrasador ataque de fuego y te garantizo que tendrás un fénix para rato por que la hierba restaurará sus características.

Opción 4: Alternativo pero sorpresivo.

Movimientos: Paranornal / Ataque aéreo (Para Pokémon Showdown), Bofetón lodo, Velo Sagrado y Lanzallamas.

Objeto: Restos o campana concha.

Estrategia: ésta sugerencia es más para el simulador de combates porque así tenemos todos los ivs perfectos para luchar con tranquilidad. Hay un vacío legal con bofetón lodo pues baja la precisión del rival cada vez que se usa y le queda bien a Moltres para enfrentar tipos Roca mientras evitamos que nos paralicen, envenenen o confundan a nuestro pajarito o a alguien más del equipo con el velo.


*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.

¿Qué otra estrategia le enseñarías a MOLTRES? Leemos tus comentarios.

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