Flygon: libélula, dragón y monstruoso al mismo tiempo.

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FLYGON es una pesadilla para el rival por tener una combinación de tipos muy envidiable y que hasta tercera generación no se había visto antes: Dragón / Tierra + Levitación como habilidad. Si bien es cierto Garchomp en la cuart generación lo opacaría por completo, aquí en Esmeralda, Rubí y Zafiro es el amo y señor del desierto, pues es inmune a la arena, las púas, los ataques tierra y eléctricos; solo dejándolo muy débil al tipo hielo y ligeramente al dragón.


Nunca olvidaré cuando atrapé al mío siendo un Trapinch, llamado Seth. En ese entonces no tenía ni idea de que su última fase evolutiva sería ese dragón libélula tan eficiente con tantos ataques... no por nada es semi-pseudo-legendario y me estaba demorando en hacerle un blog como merece. Hay muchas formas de usar a éste pokémon que de seguro necesitarás varios de ellos, de diferentes naturalezas ¡para aprovecharlo al máximo!


CARACTERÍSTICAS

Habilidades posibles: Levitación (Es inmune a cualquier ataque tipo tierra).

Movimientos huevo sugeridos: Foco energía y eso... en mi opinión no lo necesita.

IVS perfectos en: Velocidad, Ataque y Ataque especial (PS opcional).

TIER a la que pertenece: OU.

Débil a los ataques tipo: Hielo y dragón.

Resistente a los movimientos tipo: Veneno, Bicho, Roca y Fuego.

Inmune a los ataques tipo: Tierra y Eléctrico.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Desgasto para golpear más fuerte.

Movimientos: Chirrido, Terremoto, Avalancha y Golpe Cuerpo / Poder oculto tipo Lucha o Bicho (Para Pokémon Showdown).

Naturaleza: Alegre, Ingenuo o Activo.

Distribución de EVS: 252 en Ataque y Velocidad.

Objeto: Restos o Campana concha.

Estrategia: Si has luchado alguna vez en el competitivo, notarás que tus rivales le apuestan mucho a los movimientos de aumento de estadísticas para luego atacar de manera contundente (paz mental, maldición, danza dragón, etc); y chirrido está hecho para perjudicarle la estrategia, porque necesita tiempo para que se haga efectiva.

Ningún Snorlax, Celebi, Jirachi, Gardevoir, Umbreon o Tyranitar podrán soportar un ataque de Flygon con un chirrido encima... por lo que se verá obligado a pedir el relevo para empezar de nuevo y tendrás el control inicial del combate. Como si fuera poco, al ser nuestro dragón más veloz que muchos, no podrán refugiarse en sustituto (no aplica para Jolteon, Gengar, Dugtrio o Aerodactyl) para evitar éste movimiento sónico.


Opción 2: Mixto del calor.

Movimientos: Día soleado, Rayo Solar, Terremoto y Lanzallamas / Llamarada.

Naturaleza: Pícaro, Huraño (+ ataque), Afable o Alocado (+ ataque especial).

Distribución de EVS: 252 en Velocidad, 100 en Ataque y 156 en Ataque especial.

Objeto: Baya Ziuela o Restos.

Estrategia: Si bien es cierto que nuestro dragón libélula le conviene mucho la tormenta de arena, cambiar el clima le será más beneficioso a la larga porque le cortamos la estrategia al rival que solo se apoye en Pokémon Tierra-Roca-Acero y Cacturne. Con el sol en el combate tienes a un Pokémon que puede usar un potente rayo planta o un sólido movimiento de llamas.

Es importante decir que hay que acabar previamente - de ser posible - a todo Tyranitar, Kingdra y Ludicolo de la batalla para que que no hayan más cambios de clima como la Arena o Lluvia respectivamente. Además, debilitas los ataques tipo agua, y facilitas la vida de todo Pokémon con la habilidad clorofila y de movimientos como síntesis, luz lunar o sol matinal; de igual forma cooperas con alguno de tu equipo que posea poder oculto tipo fuego, si tu Flygon cae en el combate.


Opción 3: Cinta mañosa ¿porqué no?

Movimientos: Terremoto, Avalancha, Retroceso / Doble Filo / Hiper-rayo y Cola férrea / Poder oculto tipo Fantasma (Para Pokémon Showdown).

Naturaleza: Firme - Huraño - Pícaro.

Distribución de EVS: 252 en Atk y Vel.

Objeto: Cinta elegida.

Estrategia: A Flygon le puede hacer conejo (significado de engaño en Colombia) los pokémon rivales que usen recuperación, descanso y deseo porque su ataque no es el suficiente para acabar los PS de un solo golpe. No olvidemos que el relevo es indispensable en éste tipo de estrategias con el fin de usar otro ataque disponible.

Para eso, te ofrezco esta idea donde tendrás a una libélula con 327 de ataque y un aumento adicional con el objeto (que advierto, solo funciona con ataques físicos) para que ahora sí le compliques la vida a esos Dugtrio, Tyranitar y Swampert boosteados porque de seguro le quitarás más de la mitad de su barra de vida; por si no es todo lo que se lleva...


Opción 4: Especial al 100%

Movimientos: Lanzallamas / Llamarada, Triturar, Gigadrenado y Garra dragón / Drago-aliento.

Naturaleza: Modesta o Miedosa.

Distribución de EVS: 252 en velocidad y Atk esp.

Objeto: Restos o Periscopio.

Estrategia: La opción que tanto le gusta a Guillotino por ser la más impredecible, pues sus estadísticas base dicen que es mejor atacante físico que especial. Podemos ignorar por completo el ataque y aprovechar su versatilidad de movimientos, atacando con el siniestro para Gengar o Espeon (solo si usa el relevo por que ellos son más rápidos) o quemar a Skarmory, Sceptile o Forretress o drenarle PS a Swampert o Tyranitar por lentos y sus bajas defensas especiales...

En fin, hasta los más osados Kingdra o Salamence sufrirían por esta combinación de ataques; pero no lo vayas a usar contra Snorlax o Blissey, pues ya sabemos que a ellos le sobran las defensas.


Opción 5: Mixto venenoso.

Movimientos: Terremoto, Tóxico, Protección y Avalancha / Drago Aliento / Poder oculto tipo Volador (Para pokémon showdown).

Naturaleza: Agitado o de naturaleza neutra (Seria, Rara, Dócil, Fuerte o Tímida).

Distribución de EVS: 252 en PS - 196 en Defensa - 28 de Defensa Especial y 32 en velocidad.

Objeto: Restos.

Estrategia: Nadie esperaría nunca que Flygon esté pensado en envenenar y protegerse; por eso ésta idea funcionaría para esos rivales que empiezan con el boosteo. Si tu enemigo es Gengar, Metagross o Jirachi, puedes atacarlo con movimientos tierra y de paso podrías paralizarlos con el ataque dragón para luego pedir el relevo.


Otros movimientos a considerar y que puede aprender:

Finta - Ala de acero - Imagen - Contoneo - Atracción - Mordisco - Tumba rocas - Tormenta de arena - Sustituto - Aguante (usar baya Lichi o Aslac sea el caso).

*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.

¿Qué otras estrategias le enseñarías a FLYGON? Leemos sus comentarios.

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