Magneton fue en su momento un pokémon único en su clase: su tipo eléctrico/acero era muy innovador y de paso era la pesadilla de todo pájaro (a excepción de Moltres) y eléctricos de tercera generación, pues él, al igual que todos los tipo metal, eran limitados y muy defensivos.
Si bien es cierto que el fuego, los luchadores y la tierra son capaces de devorar vivos a nuestro imán del trueno, aún se mantiene en una buena Tier porque su ataque especial es muy bueno, y posee un montón de resistencias. Ahora bien ¡miremos las estrategias!
Características
Habilidades posibles: Imán (impide que cualquier Pokémon rival tipo Acero pida el relevo)
- Robustez (es inmune a todos los ataques fulminantes de K.O).
Movimientos tipo huevo sugeridos: No puede, pero tampoco lo necesita.
IVS perfectos en: Ataque especial, velocidad y PS.
TIER a la que pertenece: OU.
SET DE MOVIMIENTOS
Opción 1: Con un poco de velocidad, por favor.
Movimientos: Rayo, Aguante, Onda trueno y Super-sónico / Poder oculto tipo Hielo - Fuego - Planta (Para Pokémon Showdown).
Objeto: Baya Aslac.
Naturaleza: Miedoso, Activo o Ingenuo.
Distribución de EVS: 252 en Ataque Especial y Velocidad.
Estrategia: Todos sabemos que cualquier rival con terremoto o un ataque tipo fuego disponible estará feliz en depredar a tu Magneton. Para eso, puedes sorprender a tu oponente con un Pokémon veloz que con los ivs perfectos y full evs en velocidad dará como resultado 262 (lo mismo que Breloom en las mismas condiciones). Súmale a eso x 1.5 y veras cómo podría dar el primer golpe.
Busca tener el poder oculto para enfrentar a Pokémon como:
Hielo: Salamence, Dragonite, Claydol.
Fuego: Heracross, Celebi, Metagross.
Planta: Swampert, Tyranitar, Dugtrio.
En la medida de tus posibilidades, también puedes valerte de la confusión para ganar turnos valiosos, o bien para relevar o para seguir atacando.
Opción 2: Mixto también se puede.
Movimientos: Rayo/Trueno, Tri-ataque, Chirrido y Eco metálico.
Objeto: Restos.
Naturaleza: Afable o Pícaro (para más atk esp o atk respectivamente) o Miedoso, Activo o Ingenuo.(para + velocidad).
Distribución de EVS: 252 en velocidad y 128 en atk y atk esp.
Estrategia: esta idea es ideal para esos Dodrios que viven de retroceso y pico taladro o eso tipo planta que no tienen nada contra los sólidos acero. Puedes usar el chirrido (para bajar defensa física) o eco (para bajar defensa especial) y pedir el relevo para que alguien más termine el trabajo o para que lo haga Magneton mismo.
También recomiendo estos ruidos para aplacar a esos que usan maldición, amnesia, paz mental, etc. Pues ya no podrán aguantar un golpe posterior.
Opción 3: El veneno y la defensa; las viejas confiables.
Movimientos: Tóxico, Reflejo, Pantalla de luz y Rayo.
Objeto: Restos.
Naturaleza: Grosero, Plácido (para más defensa especial o defensa física) Modesto (para más ataque especial).
Distribución de EVS: 252 en defensa o defensa especial y 128 en ataque especial y PS.
Estrategia: Dicen que el mejor ataque es la mejor defensa. Si tienes algo de tiempo puedes implementar dos escudos para todo tu equipo, así puede relevar sin peligro alguno y tener turnos de oro para implementar una estrategia adicional, como un Gyarados o Salamence con danza dragón, un Alakazam con paz mental, etc.
muy interesante
ResponderEliminarMagneton es increible!!!
ResponderEliminaruna lastima que a la gente le guste poner terremoto en todo pokemon posible hahaha.
Increíble este Pokémon y lo que más me sorprende es que al igual que magneton, Dugtrio y dodrio aprenden por nivel tri ataqué y dodrio tiene tres cabezas, Dugtrio lo mismo y magneton son tres magnemite unidos
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