REGISTEEL, es una opción más que perfecta para el competitivo. ¿Quién dijo que los legendarios menores no podían hacer parte de los combates? Que su poca velocidad y ataque no te distraiga, un Pokémon así ya es un estorbo para todo Pokémon Veneno, Volador, Normal y Fantasma. Sus defensas serán más que útiles para agotar a casi cualquier Pokémon.
Él comprende el equilibrio apropiado entre sus dos hermanos reyes del hielo y la roca, por eso es el preferido de muchos al momento de pensar en el competitivo: es inmune al veneno, puede aumentar sus estadísticas en Ataque, Defensa y Defensa especial durante el combate y puede enfrentar a pseudo-legendarios sin ningún problema.
Características
Habilidad: Cuerpo Puro (impide que le bajen las estadísticas de movimientos como: chirrido, cara susto, encanto, dulce aroma, destello, pantalla humo... ni la habilidad intimidación le afectan).
Movimientos huevo útiles: No puede, pero no la necesita ni le hace falta.
Naturalezas sugeridas: Firme o Audaz (para + ataque) Agitada o Plácida (para + defensa) Grosera o Cauta (para + defensa especial).
IVS perfectos en: PS, Defensa, Defensa Especial y Ataque (mínimo escoger 2).
EVS distribuidos en: 252 en defensa y defensa especial / 252 en PS y Ataque / 252 en PS y 128 en Defensa y Defensa especial / 252 en Defensa y 128 en Ataque.
TIER a la que pertenece: BL.
Débil al tipo: Lucha, Fuego y Tierra.
Resistente al tipo: Normal, Acero, Roca, Hielo, Dragón, Bicho, Siniestro, Fantasma y Volador.
Inmune al tipo: Veneno.
SET DE MOVIMIENTOS
OPCIÓN 1: Defensivo/Ofensivo
Movimientos: Amnesia, Maldición, Terremoto, Garra metal/Poder oculto tipo Acero (Para Pokémon Showdown).
Objeto: Restos.
Estrategia: Es particularmente mi favorita. Bastan algunos turnos para que sea sólido en defensas... el rival intentará usar relevo o persistir con el ataque, mientras lentamente tu Pokémon se regenera en PS. Es así como con un buen ataque (por maldición) del tipo acero será muy fuerte para soportarlo. Lo único malo de esta estrategia es que es susceptible a fallar por movimientos como Fuego Fatuo, Remolino o Rugido.
Cuidado, los ataques tempraneros de fuego o tierra le pueden quitar más de la mitad de los PS a Registeel, por lo que te recomiendo luchar con este Pokémon cuando el equipo rival solo le queden 3 o menos miembros (sin los tipo fuego, claro).
OPCIÓN 2: Stall de veneno + Descanso
Movimientos: Tóxico, Sonámbulo, Poder pasado/Retroceso y Descanso.
Objeto: Restos, Baya atania.
Estrategia: El primer turno debe envenenar y si Registeel está con algún problema de estado o muy débil en PS, el descanso será más que una pesadilla para empezar de nuevo con el fin de vencer a tu tipo acero. Además, cuando ya tengamos buenos estadísticas, Poder pasado podría dar el chance del 10% de aumentar estas características, haciéndolo mucho más resistente. Retroceso también ayuda a quitarle PS al oponente lentamente...
OPCIÓN 3: Parálisis + Lucha
Movimientos: Onda trueno, Movimiento sísmico/Fuerza bruta, Avalancha y explosión.
Objeto: Restos o Hierba blanca.
Estrategia: Cuando usamos el movimiento de parálisis, anulamos la velocidad del rival, eliminando la lentitud de Registeel. Sus movimientos ofensivos funcionan si posee un ataque considerable (excepto por mov. sísmico) para eso necesitamos de las naturalezas que aumenten Ataque. Si la batalla no sale como lo esperado, explosión eliminaría a un rival boosteado, dejándolo cojo para lo que quede de la batalla, pues vencer a un Registeel solo puede ser posible con los mejores Pokémon Fuego, Tierra o Lucha.
No olvidemos que si usas Fuerza Bruta, él perderá en un nivel su ataque y defensa. Por eso el objeto que te recomiendo sería ideal para compensar la situación.
OPCIÓN 4: Apuntemos para disparar.
Movimientos: Fijar blanco, Electro-cañón, Puño dinámico y Contador.
Objeto: Restos.
Estrategia: Si bien es cierto que Registeel es muy susceptible a muchos ataques, aquí solo necesitamos dos turnos. A menos que en el primero pierda más de la mitad de sus PS, esta estrategia funcionará a la perfección; apuntar y usar el ataque eléctrico - aún con poco ataque especial - ya deja maltrecho al oponente, para luego usar puño dinámico en otros dos turnos y dejarlo paralizado y confuso. Esto servirá aún más si usamos el relevo para que alguien más del equipo acabe el trabajo.
Contador es más que inesperado si te atacan con un tipo lucha o tierra, desesperados por ganar el combate... de seguro éste movimiento podría eliminar al rival.
*RECUERDA QUE ES MÁS QUE VÁLIDO COMBINAR LOS MOVIMIENTOS A SU GUSTO PARA CREAR AL MEJOR POKÉMON.
¿Qué otros movimientos le enseñarías a Registeel? Leemos sus comentarios.
Muy bueno pero todavía no lo tengo.
ResponderEliminarMe encanta leer tus estrategias, espero que hagas pronto algunas de metagross y manectric
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