GENGAR, uno de los fantasmas más queridos no solo en el competitivo (que de por sí es una bestia) sino por su diseño, astucia, el temor que genera y a su vez es tan versátil; evoluciona luego de intercambiarlo con alguien siendo Haunter. Lo cierto es que desde su aparición en el ánime, todos quisimos tener uno en nuestro equipo y son muy pocos los rivales que puede llegar a tener este travieso demonio sombra.
Particularmente, es uno de mis 4 favoritos. Tuve alguna vez uno de naturaleza firme y supo luchar con ferocidad ante los Gengar de Ágatha en el Alto Mando de Kanto y es de los pocos que siendo Veneno es capaz de rivalizar a un Alakazam - su enemigo mortal - y aún así pertenecer a una TIER mucho más alta según Smogon. No importa en qué generación esté, es este Pokémon un excelente luchador.
Características
Habilidad: Levitación (no sufre ataques tipo Tierra - algo muy útil para ser Veneno).
Naturalezas recomendadas: Miedosa, Activa o Ingenua (para + velocidad) Modesta, Afable o Alocada (para + ataque especial) Pícara o Huraña (para + ataque).
Movimientos tipo huevo sugeridos: Canto mortal, Niebla, Fuego fatuo, Explosión y Rabia.
IVS perfectos en: Ataque especial, Velocidad y PS.
EVS distribuidos en: 252 en ataque especial y velocidad / 252 en velocidad y 128 en PS y Ataque Especial / 252 en Velocidad y 128 en Ataque especial y PS.
TIER a la que pertenece: OU.
Débil contra ataques tipo: Psíquico, Fantasma y Siniestro.
Resistente a movimientos tipo: Bicho, Planta y Veneno.
Inmune a ataques tipo: Tierra, Lucha y Normal.
¡TE RECOMIENDO QUE TENGAS A MÁS DE UN GENGAR (CLONADO O DE DIFERENTES NATURALEZAS) PARA QUE ELIJAS AL FANTASMA ADECUADO EN CADA COMBATE!
SET DE MOVIMIENTOS
Opción 1: Ofensivo físico.
Movimientos: Bola sombra, Bomba lodo, Demolición/Rayo confuso, Retroceso/Golpe cuerpo/Explosión.
Objeto: Periscopio.
Estrategia: Siendo realistas, muy pocos tendrían (yo incluido) a un Gengar físico porque siempre tendrá más ataque especial que ataque. Antes de que me saquen los ojos, esta idea no está tan descabellada porque un fantasma así, físico, con naturaleza Firme y 252 evs en la misma, da como resultado 257 en total aproximadamente, que no está nada mal y que de seguro darás la sorpresa.
Muchos verán a tu Gengar físico y usarán de inmediato el relevo para usarte a Snorlax, Tyranitar y hasta Blissey... todos con defensas bajas (el segundo susceptible al tipo lucha x 2). Además aprovechamos su STAB por ser Fantasma/Veneno y hasta podamos confundir y/o envenenar a nuestro rival por el lodo. Si este sonriente amiguito ya está muy débil, explosión (si lo escoges) fulminará a quizá dos o más miembros enemigos.
Opción 2: Ofensivo especial.
Movimientos: Rayo, Puño fuego/Puño hielo, Psíquico/Poder oculto tipo Siniestro (Para Pokémon Showdown) y Gigadrenado.
Objeto: Periscopio o restos.
Estrategia: Es el más aclamado, pues ocupa un sin número de rivales que a decir verdad no aguantarían dos ataques seguidos de él. Lo recomiendo miedoso para que sepa atacar primero, pero si lo prefieren con un ataque especial descomunal, que sea modesto. Si el poder oculto que sugiero no les agrada en SD porque ya tienen counter contra los tipo Psíquico, póngalo de tipo Agua para hacerle frente a Houndoom o Dugtrio, sus rivales más acérrimos.
Opción 3: El de las artimañas.
Movimientos: Come sueños, Hipnosis, Puño certero/Puño dinámico y Pesadilla/Puño sombra.
Objeto: Restos, Campana concha.
Estrategia: No hay nada más desesperante que un rival que te viva durmiendo a tus Pokémon. De todos modos, no hay un camino de rosas aquí: necesitamos de forma indispensable que Gengar le atine y funcione el sueño para desencadenar el resto de movimientos que despierto, no servirán de nada; para eso contamos con el simple pero eficaz puño fantasmal, que también hace lo suyo conforme pasan los turnos.
También debo decir que necesitamos que nuestro rival dormido dure como mínimo 4 turnos en ese estado para que tengamos tiempo de haga efecto los ataques de la siguiente manera:
- Come sueños: es tipo psíquico con potencia de 100, ataque especial al 100% usado.
- Pesadilla: elimina 1/4 de los PS del rival (por eso decía que 4 turnos)
- Si escogen Puño certero: Dura el mismo turno pero necesita que el oponente no te ataque.
- Si escogen Puño dinámico: Tiene una precisión de 50%. Confunde sí o sí.
Opción 4: Sin 'ataques'.
Movimientos: Fuego fatuo/Niebla, Movimiento sísmico/Rayo confuso, Mismo destino/Rabia y Mofa.
Objeto: Restos, Baya Ziuela.
Estrategia: Gengar es un experto agotando a sus rivales. Y si no los vence, se los lleva con él y es ahí donde incluso el Tyranitar más fuerte puede flaquear... con algo de suerte por la confusión. Si la primera barrera para que el oponente se haga daño así mismo no funciona, le bajamos el ataque con las quemaduras y si aún esto no sirve, aprovechamos la velocidad y lo hundimos con nosotros hacia el inframundo con el destino.
De igual forma, si no eres de acabar a tu rival por este medio, niebla y movimiento sísmico agotan, para que le mejores en evs y en defensa a tu Gengar con el fin de soportar ataques fuertes como Avalancha o Bola sombra. Mofa es perfecto para esos rivales que quieren causarle un problema de estado al fantasma (a menos que sea Jolteon) como Blissey, que esas batallas se hace eternas.
Opción 5: K.O - atrapado.
Movimientos: Mal de ojo, Canto mortal/Maldición, Protección/Descanso y Tinieblas/Tóxico.
Objeto: Restos.
Estrategia: Es la opción más infames de todas, pues aquí te harás odiar al 100% (aunque en realidad no importa). Eso sí, para que esto funcione asegúrate que el rival que sufra esto sea el último o penúltimo de su equipo, para que no tenga muchas ideas de cómo actuar; también aplica para esos Pokémon boosteados con corpulencia, danza espada y agilidad que se hacen invencibles, es entonces donde tu enemigo o se desespera por los turnos del canto o la pérdida desmesurada de PS o pide el relevo para salvarlo de una debilitada inminente.
Dusclops, Shuckle, Chansey, Claydol, Ludicolo, Umbreon, Registeel y hasta Swampert pueden caer fácilmente en un hueco de perdición. Todo Pokémon rival que le guste gastar turnos en mejorar las estadísticas, sucumbirá ante el moveset que te recomiendo.
¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO, es muy difícil hacerle una combinación de movimientos perfecta a GENGAR!
¿Qué otros movimientos le enseñarías a GENGAR? Leemos tus comentarios.
Cómo puedo tener un gengar con el movimiento comesueños ?
ResponderEliminarUna forma es de rojo fuego ya que un señor te lo enseña en el ultimo gimnasio y ay un laguito y lo pasa y ya te lo enseña
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