Heracross: Un escarabajo fuerte y letal.

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HERACROSS, hace mucho por su tipo en materia de tiers, pues el único bicho y lucha que aparece en OU, o sea los más formidables del competitivo. Si miras bien, el resto de Pokémon de estos dos tipos están en BL, UU e incluso NU, por carecer de defensa, velocidad o ataque. De todos modos, es él la razón por las que los Magneton, Tyranitar, Snorlax, Starmie, Blissey y hasta los Regis tiemblan; es muy veloz y tiene un ataque monstruoso, que puede mejorarlo con 'boosteo'.


Siempre lo recordaremos por joder la semilla redonda de Bulbasaur de Ash y por lo menos hasta tercera generación, solo dispone de movimientos físicos que de por sí son temibles. A menos que seas un Volador o Fantasma más rápido, difícilmente podrás derrotar a este glorioso luchador ¡es el momento de hablar de estrategias!


Dato curioso: es el némesis de Pinsir y vicerversa.

Características

Habilidades posibles: Enjambre (aumenta los ataques tipo bicho cuando tiene 1/3 de PS) o - Agallas (Aumenta el ataque x 2 cuando está envenenado, quemado o paralizado).

Naturalezas recomendadas: Firme, Huraño o Pícaro (para + ataque) Alegre, Ingenuo o Activo (para + velocidad).

Movimientos huevos sugeridos: Ninguno que lo valga.

IVS perfectos en: Ataque, Velocidad y PS.

EVS distribuidos a: 252 en ataque y Velocidad / 252 en velocidad y 128 en Ataque y PS / 252 en Velocidad y 128 en Defensa y Ataque.

TIER a la que pertenece: OU.

Débil ante los tipo: Volador, Psíquico y Fuego.

Resistente a los movimientos tipo: Lucha, Tierra y Siniestro.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Ofensivo 100%

Movimientos: Demolición, Megacuerno, Terremoto y Avalancha/Poder oculto tipo Fantasma (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Cinta elegida.

Estrategia: No hay mucho que hablar aquí; aprovechamos su STAB, puede enfrentar Psíquicos, Aceros y hasta Fantasmas si se es más veloz o aguanta el golpe del rival. Si lo quieren veloz, que sea Alegre y si lo quieren con un ataque descomunal, que sea Firme. Recuerden que deberá ir de primero en el equipo para causar el mayor daño posible a por lo menos tres Pokémon del oponente.


Opción 2: Devolver el ATK para que respeten.

Movimientos: Aguante, Inversión, Megacuerno/Poder oculto tipo Bicho (Para Pokémon Showdown) y Golpe cuerpo/Terremoto.

Objeto: Baya lichi (ataque) o Baya Aslac (velocidad).

Estrategia: Es una opción muy viable en la medida que Heracross puede hacer papilla a casi cualquier Pokémon con el movimiento lucha, pues es la suma de pocos PS + STAB: Incluso un Dragón con bajas defensas o con menos de la mitad de su vida, soportaría tremenda potencia. Como inversión solo funciona cuando Heracross esté realmente débil el ataque tierra suplirá al tipo lucha hasta que tú lo veas conveniente usar. 


Asegúrate de que la baya que te sugiero como objeto refuerce lo que al escarabajo le haga falta ya sea por escoger las naturalezas de ataque o velocidad, así queda más que mortal para usar el cuerno o si acaso un PO bicho (70 de potencia/ 100 de precisión) para que no falle, pues en momentos cruciales, ese movimiento - megacuerno - puede fallar y nos puede desequilibrar toda la batalla.


No olvidemos que golpe cuerpo paraliza en un 30%, así la velocidad la tendrás garantizada al turno siguiente. Lo único malo de esta idea, es que ante un granizo, un planta con Clorofila, un Metagross con agilidad o un Tyranitar con Tormenta de Arena infinita, te deja inútil. 



Opción 3: Aplica solo para Agallas.

Movimientos: Danza espada, Imagen, Sustituto y Puño Certero/Poder oculto tipo Lucha (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Restos.


Estrategia: Muchos oponentes saben que la mejor forma de perjudicar a tu bicho es causándole un problema de estado (siendo la quemadura la más popular). Para afrontar eso y aprovechando su velocidad tenemos la opción de crear un reemplazo donde será inmune... si por el contrario te topas con un Jolteon que te paraliza primero, no podrá soportar imagen por eso de que la habilidad + más el ataque tipo normal le dará una potencia de X 4 para que fulmines a quien te plazca.


Por otro lado, si sustituto logra su cometido, dudo mucho que alguien soporte ese puño (a menos que sea Fantasma) o podemos pedir el relevo por si Heracross no tiene nada que hacer - por ahora - en el combate.


Opción 4: Violencia bien preparada.

Movimientos: Contador, Retroceso, Tumba rocas/Corpulencia y Mega-cuerno.

Objeto: Campana concha, Restos o Baya Ziuela.

Estrategia: Ojo, este moveset sirve únicamente para enfrentar Pokémon con ataques físicos, pues ante un Psíquico o Fuego no podremos hacer nada. La razón de sugerirte el ataque Roca es por que si atina, siempre le bajará por 1.5 la velocidad al oponente, algo bastante útil contra Gengar o Dodrio veloces.


Retroceso te dará un excelente potencia en la medida que tu escarabajo te adore, mientras que corpulencia aumentará el ataque y defensa; es aquí donde entra contador o contra-ataque, pues nadie esperaría que Heracross aguante un Pico Taladro, por ejemplo. Si ves a un gordo Snorlax o Swampert con Maldición o un Salamence o Tyranitar con danza dragón, déjalo que lo use, mientras tu usas tu boosteo y te garantizo que darás la sorpresa.


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!


¿Qué otra combinación le enseñarías a un HERACROSS? Leemos tus comentarios.

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1 comentario

  1. A pesar de que yo no se mucho de estas cosas estuvo muy bien explicado y logre entender la mayoría

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