Gyarados: nunca la evolución de un pez había sido tan fuerte.

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GYARADOS, un mortal Pokémon con forma de serpiente marina y con una debilidad por x 4 al tipo eléctrico por ser Agua/Volador. Es bonito saber su historia adaptada a los mitos - si no me equivoco - chinos, donde era un pez (Magikarp) que deseaba cruzar un arroyo y que con perseverancia se le cumple el deseo para convertirse en una criatura totalmente diferente; haciéndose más que adaptado para moverse por donde pueda, incluso el cielo, cruzando la puerta del dragón (una cascada), cortesía de los dioses.


Todo entrenador decente se anima a capturar a su pescado torpe y subirlo de nivel con mucha paciencia a pesar de lo débil que es. Cuando llega a nivel 20, se vuelve en un Kaiju, un monstruo con muchas estrategias y que siempre complementa un equipo con tenacidad. Vamos con las sugerencias.


Características

Habilidad: Intimidación (Baja x 1.5 el ataque de su rival recién aparece en batalla).

Movimientos huevos sugeridos: No puede incluso siendo Magikarp.

Naturalezas recomendadas: Firme, Huraño o Pícaro (para + ataque) Alegre, Ingenuo o Activo (para + velocidad). Alocado o Afable (para + ataque especial).

IVS perfectos en: Ataque, Velocidad y PS (escoger mínimo dos). 

EVS distribuidos en: 252 en ataque y velocidad / 252 en PS y velocidad / 252 en velocidad y 128 en ataque y PS. 

TIER a la que pertenece: OU.

Débil a los tipo: Eléctrico y Roca.

Resistente a los tipo: Lucha, Agua, Bicho y Acero.

Inmune a los movimientos tipo: Tierra.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Ofensivo físico.

Movimientos: Danza dragón, Terremoto, Golpe cuerpo/Poder oculto tipo Volador (Para Pokémon Showdown), Descanso.

Objeto: Baya atania.

Estrategia: a Gyarados siempre le vendrá bien un boost de ataque velocidad para que pueda enfrentar a Swampert y Snorlax con maldición o Tyranitar y Salamence con danza dragón. Lo bueno de todo esto, es que sí tu Pokémon salió muy herido de su primer combate, la alta agilidad que tiene le garantizará usar su descanso primero, para empezar de nuevo; recordemos que al dormir TODOS los problemas de estado se eliminan (excepto la maldición o confusión) y ya tenemos a un monstruo que sería capaz de atacar a los más rápidos Dugtrio o Jolteon. 


Opción 2: Ofensivo especial.

Movimientos: Lanzallamas/Llamarada, Surf/Hidro-bomba, Rayo hielo/Ventisca y Rayo/Trueno.

Objeto: Periscopio.

Estrategia: aquí necesitamos las naturalezas que aumenten el ataque especial con 252 evs en el mismo. Aquí cubrimos un montón de rivales, excepto por Blissey, por obvias razones. De todos modos, con el objeto sugerido podríamos asegurar un golpe crítico adicional; no olviden que entre más potencia, menos precisión, por eso sean sabios con elegir los movimientos. Ésta es la gran ventaja de Gyarados, aprenden un montón de movimientos.

Quizá para este caso, si envés de los ataques Fuego, podríamos poner una danza lluvia, para potenciar los ataques Agua por eso del STAB y de paso ayudaría a Trueno a no fallar. 





Opción 3: Mixto.

Movimientos: Retroceso/Poder oculto tipo Roca (Para Pokémon Showdown), Danza dragón, Mordisco y Onda trueno.

Objeto: Restos.

Estrategia: te ofrezco una combinación ideal para hacer perder turnos a tu rival: la parálisis anulará casi cualquier Pokémon que no te use ataques eléctricos y de paso lo agotamos con el ataque Siniestro, que tiene un chance del 30% de hacer retroceder al oponente.

Con algo de suerte, el oponente estará quieto por el problema de estado o porque lo mordiste; algo muy útil para esos Aerodactyl o Machamp con ataques roca listos para vencerte.


Opción 4: El que provoca al rival.

Movimientos: Mofa, Sustituto/Aguante, Azote, Danza dragón/Poder Oculto tipo Fantasma (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Baya Lichi (ataque) Baya Aslac (velocidad).

Estrategia: Es bastante arriesgada, más puede tomar de sorpresa a cualquiera. Siempre seré un fiel seguidor a usar movimientos que revierten la situación como azote, que funciona y tendrá más potencia cuando el Pokémon tiene 1 PS. De todos modos, aquí el némesis sería Gengar o un problema de estado, así que midan primero a su oponente y una vez sabiendo su idea, usen a Gyarados después, para eliminar todo margen de error.

Mofa es una belleza de movimiento, pues impide que un rival use por dos turnos ataques que suban stats (paz mental, rizo defensa) o que causen problemas de estado (fuego fatuo, maldición, tóxico, rayo confuso) o ataques indirectos (contador, mov. sísmico, tinieblas). Dejando sin armas a Dusclops, Magneton, Celebí, etc. 


* ¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!


¿Qué otros movimientos le enseñarías al todopoderoso GYARADOS? Leemos tus comentarios.

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1 comentario

  1. Un buen Gyarados con mofa no debe faltar nunca...grsn guia como siempre guillotino 👌👌

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