Medicham: la perfecta combinación entre fuerza y mente.

0

 


MEDICHAM, es un guerrero casi único; no cualquier tipo lucha puede decir que es psíquico al mismo tiempo. Si bien es cierto no tiene estadísticas brutales como sus colegas combatientes, sí tiene una habilidad excelente y un montón de movimientos para aprender. Recordemos que sólo aparece en Pokémon Rubí o Zafiro en la Calle victoria siendo, en ocasiones, Meditite, igual este espécimen merece dos blog, porque para concursar también puede en el ámbito de Carisma, pero será tema para otro día.

Habilidad: Energía pura (Aumenta x 2 el Ataque)

Movimientos huevo sugeridos: Relevo y sorpresa.

Naturalezas recomendadas: Firme, Pícara o Huraña (para + ataque) Alocada o Afable (para + ataque especial) Alegre, Ingenua o Activa (para + velocidad).

IVS perfectos en: Ataque, Velocidad y PS - Si lo quieren adicional en ataque especial.

EVS perfectos en: 252 en AtK y Vel / 252 en Velocidad y 128 en PS y Ataque / 252 en Vel y PS.

TIER a la que pertenece: BL.


Opción 1: Energía + Cinta

Movimientos: Avalancha, Demolición, Retroceso/Poder oculto tipo Volador (Para Pokémon Showdown), Bola Sombra.

Objeto: Cinta elegida.

Estrategia: El ataque de un Medicham es una monstruosidad por su habilidad. Aquí lo único que necesita es que sea lo más veloz posible, que alcanza a llegar 289 (siendo Alegre y full 252 evs en velocidad); por eso les recomiendo que lo guarden cuando haya un Pokémon mucho más veloz que él, como las aves de Pico Taladro o Golpe Aéreo, los que usen Danza Dragón e incluso de unos Tauros que saben correr más que nadie.

Fuera de eso, tenemos un buen set que cubren enemigos fuertes como los son los tipo Fantasma, otros tipo Lucha y esos tipo Planta que solo sean Staller. A esta idea le vendría de maravilla un Ninjask que antes le haya dado un relevo con tres Impulso encima ¡así sería prácticamente invencible!


Opción 2: Vamos a meditar, para atacar.

Movimientos: Sustituto, Corpulencia, Puño Certero/Pata súper alta y Bola Sombra/Mega puño-patada. 

Objeto: Restos.

Estrategia: Es la que más me gusta. Lo prefiero en primer lugar para que el rival se anime a pedir el relevo o que Medicham se aguante un ataque (a menos que sea Volador o Fantasma o un Sofoco) para que Sustituto haga efecto y luego empieza la magia. Podemos Atacar con el puño mientras el muñeco lo protege o la patada hace desastres al rival... y si tenemos un veneno al lado, podemos usar las opciones del tipo Normal para abrirnos paso sin problema.

De todos modos, Guillotino no olvida que no todo se trata de fuerza física, sería un desperdicio completo por eso del Stab psíquico, que ya vamos para allá.




Opción 3: Especial con un ligero golpe.

Movimientos: Puño Trueno, Pueño Fuego/Hielo, Psíquico y Paz Mental/Puño Dinámico.

Objeto: Restos, campana concha.

Estrategia: Aquí necesitamos Full ataque especial; por lo general en el competitivo esperamos un Medicham físico en su totalidad y así lo tomaremos por sorpresa, esa idea que tanto me agrada. Ahora, hay muchos Pokémon que son Lucha, Agua, Dragón, Acero y Veneno que pueden sucumbir fácilmente a este moveset, por lo que jamás duden en tener dos de estos Pokémon para que sepan qué usar en distintos combates.

Si preguntan por el cómo conseguir puño dinámico, en Ciudad Algaria hay un ninja que te enseña ese movimiento gratis ¡Revisen mi canal de cómo puedes obtener a ese tutor de manera infinita!


Opción 4: El que revierte la situación.

Movimientos: Aguante, Sorpresa/Reflejo, Inversión y Relevo/Pantalla luz.

Objeto: Baya Aslac.

Estrategia: Siempre será bueno ver a un Pokémon que aumente defensas para todo el equipo mientras que a su vez ofrecemos más tiempo a que Medicham pueda usar Aguante y devolver un golpe mortal a su enemigo para un inmediato K.O (no aplica para Veneno, Volador, Bicho, Fantasma y Psíquico) y para eso está el relevo.

Si eligen Sorpresa, podrían también complicar al rival que use una idea igual a la de ustedes: de velocidad extrema (Arcanine) la inversión que ya conocemos o Azote (Kingdra y Dodrio).

*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!

¿Alguna otra idea para enseñarle a MEDICHAM? Leemos sus comentarios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios