MIILKTANK, quien la ve: tan bonita, tan rosada, tan amable y si le hago un blog es por que en las manos correctas es una de las mejores Pokémon del competitivo, según Guillotino. Desafortunadamente, no la tienen muy en cuenta como Weezing, Claydol y Rhydon (teniendo tanto potencial) y aquí les vengo a contar el porqué necesitan una en su equipo: puede ser veloz, o lenta pero siendo una tanque agotadora, apoya al equipo y hasta en la aventura le da PS a los demás o a ella misma con su movimiento exclusivo, conocido como Batido.
Aunque jugué poco en Johto, sé que alcancé a llegar a Ciudad Trigal, donde su líder, Blanca, usó una infernal vaca con Desenrrollar (también conocido como Rollout en inglés) y poseía tanto ataque que era imposible vencerla a la primera vez. Me enteré muy tarde que en ese lugar o sus alrededores hay un persona del juego que te intercambia un Pokémon fácil de conseguir en los arbustos a cambio de Machomp, que como todos sabemos, es capaz de soportar ataques roca y a su vez usar movimientos lucha, para vencerla sin tanta dificultad.
Como posee tantas ideas, llevar más de una vaquita contigo sería maravilloso para que no te quedes con las ganas de probar varias ideas en combate.
Características
Habilidad: Sebo (Resiste ataque tipo hielo y fuego enemigo, disminuyendo su potencia al 50%).
Movimientos huevo sugeridos: Movimiento sísmico, Más psique e Inversión.
Naturalezas recomendadas: Firme, Huraña, Audaz o Pícara (para + ataque) Alegre, Ingenua o Activa (para + velocidad) Plácida, Agitada o Floja (para + defensa) Cauta o Grosera (para + defensa especial).
IVS perfectos en: Ataque, PS, Defensa especial y Velocidad (si le enseñan maldición, no en ésta última).
EVS distribuidos en: 252 en PS y 128 en Ataque y Def especial / 252 en Velocidad y Ataque (para inversión) / 252 en Def esp y 128 en Ataque y Defensa.
TIER a la que pertenece: BL.
Débil al tipo: Lucha:
Inmune a los movimientos: Fantasma.
SET DE MOVIMIENTOS
Opción 1: Un ataque Normal, brutal.
Movimientos: Maldición, Retroceso/Golpe cuerpo, Campana cura y Batido.
Objeto: Restos o campana concha.
Estrategia: No soy muy amigo de la idea, pero la propongo aquí porque más de una vez me han vencido con ella... y es que así tienes la oportunidad de crear un tanque ofensivo mientras le aprovechas el STAB tipo normal. No hay pierde, excepto por rivales que sean Fantasmas, Acero o Roca, que soportarían sin ningún inconveniente.
Asegúrate que Milktank, con este moveset, nunca sea la primera en aparecer en el combate, sino al final, cuando ya no hayan quién soporte esto (un Alakazam, Charizard, Lapras y sus parecidos). Además, no olvidemos que la campana elimina todo problema de estado del equipo (excepto maldición de fantasmas y confusión) algo muy útil.
Opción 2: Una vaca que cubra todo.
Movimientos: Aguante, Inversión, Terremoto y Bola Sombra.
Objeto: Baya Aslac.
Estrategia: Uno podría pensar que la vaquita solo sirve como apoyo al resto del grupo y no, también es autosuficiente. Mientras perdemos PS en cada turno, estamos preparando un ataque mortal tipo lucha; si tenemos un psíquico enfrente usamos bola sombra y si sale un veneno lo rompemos con terremoto... Es aquí donde nos damos cuenta que nuestra amiga rosada puede ser más efciente que incluso su macho Tauros.
Opción 3: Mixto, sin arriesgar y robando stats ajenos.
Movimientos: Más psique, Batido, Terremoto/Cola férrea y Doble filo.
Objeto: Restos o Periscopio.
Estrategia: Guillotino no está loco. Más psique es un movimientos fantástico que dejará perplejos a rivales como Snorlax, Slowbro, Umbreon y Swampert con maldición o a Tyranitar, Dragonite y Salamence con Danza dragón cuando vean que la vaca copió en un solo turno todo ese boosteo que les tomó tres o cuatro veces. Incluso también imitará las masas cósmicas de Starmie o Claydol...
Tanto el ataque tierra como el normal se apoyan mutuamente y le leche mu-mu (batido) dejará como nueva a Milktank para seguir luchando. No aplica para Skarmory.
Opción 4: Me escondo y luego ataco.
Movimientos: Sustituto, Desenrollar/Avalancha, Puño Certero/Demolición y Tóxico/Rizo Defensa.
Objeto: Restos o periscopio.
Estrategia: Nuestra es una de las Pokémon que más PS puede tener en el juego. Es por eso que si queremos evitar problemas de estado y al mismo tiempo hacerle perder turnos a nuestro oponente, usamos esta lenta y dolorosa combinación, donde tenemos un poco de todo para vencer incluso a los más fuertes Dusclops o Blissey.
*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!
Qué otra estrategia le enseñarías a MILKTANK? Leemos tus comentarios.