Blastoise: el inicial agua mejor adaptado de las tres regiones.

0

 


BLASTOISE, Mi primer Pokémon: con él empecé mi historia por primera vez en el juego RojoFuego; tenía muchas dudas de cuál escoger y al final tomé la decisión más sabia de mi vida... es muy difícil expresar en palabras cuántas alegrías y desdichas tuve con mi tortuga desde el principio, pasando por cada gimnasio, la Liga de Kanto (primera y segunda vez) y las otras islas. Es curioso que la Pokédex diga que nunca falla en puntería a 50 metros de distancia, pero cunado más se necesita un Hidrobomba, no le atina y perdemos el combate.

Kobukson es el nombre que recibió el barco tortuga de los coreanos contra la invasión japonesa en el siglo XVII, y es que la armada nipona a pesar de ser tan grande y fuerte no pudo hacer mucho para enfrentar a un barco diferente, acorazado y sólido hecho por el admirante Yi-Sun-Sin. Así (Kobukson) le puse a mi Blastoise porque para mi, Guillotino, Squirtle y sus posteriores evoluciones, son los mejores iniciales de las tres regiones conocidas hasta tercera generación y en las estrategias explicaré el porqué.

Características 

Habilidad: Torrente (Cuando el pokémon tenga 1/3 de sus PS, aumentará los ataques tipo Agua en 50%).

Movimientos huevo sugeridos: Bostezo, Alivio, Manto espejo, Niebla, Azote y Confusión.

Naturalezas recomendadas: Modesta, Alocada o Mansa (para + ataque especial) Pícara o Audaz (para + ataque) Osada, Floja o Plácida (para + defensa especial) Miedosa o Ingenua (para + velocidad) Serena o Grosera (para + defensa especial).

IVS perfectos en: Ataque especial, PS, Defensa y Defensa especial (opcional).

EVS distribuidos en: 252 en PS y Atk esp / 252 en Atk esp y Def / 252 en PS y 128 en Atk esp y Def / 252 en Atk esp y 128 en Def y Def esp / 252 en Atk esp y Vel.

TIER a la que pertenece: UU.

Débil a ataques tipo: Eléctrico y Planta.

Resistente a movimientos tipo: Agua, Hielo, Fuego y Acero.

SET DE MOVIMIENTOS


Opción 1: Especial pero con devuelta.

Movimientos: Hidrobomba, Rayo hielo, Manto Espejo y Mordisco/Poder oculto tipo eléctrico o planta (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Restos o campana concha.

Estrategia: es una idea estándar, pero muy acertada para el combate pues tiene modos de enfrentar y/o perjudicar a los tierra, fuego, roca y psíquicos. Muchos querrán usar a otro tipo agua o eléctrico (como Lanturn, Electabuzz o Raichu) para vencer a tu tortuga, pero manto espejo los dejará sin palabras. Sería muy bueno que para asegurarse de devolver el golpe, Blastoise tenga naturaleza y evs destinados a la defensa especial.

Opción 2: Físico y también con devuelta.

Movimientos: Terremoto, Azote/Retroceso, Demolición/Contador y Aguante.
 
Objeto: Periscopio o Baya Aslac.

Estrategia: Lo bueno de éste marisco es que tiene mucha versatilidad de movimientos, por eso también se le puede usar ataques físicos (que curiosamente Swampert y Feraligatr también lo pueden hacer). Una excelente característica de Blastoise es su defensa, por lo que contador le quedará más que bueno para devolver precisamente esos tipos de ataques.

El STAB nunca lo vamos a olvidar, así que puedes basarte de cascada por si eres de esos que no quiere perder turnos porque el ataque agua falló. Además podemos causar parálisis con golpe cuerpo o aumentar el chance de golpes críticos con el objeto que te sugiero; si te vas por la velocidad, sé que esta tortuga es veloz si tiene naturaleza favorable y evs en esa misma (255) x 1.5 es 382, más que suficiente para usar azote.



Opción 3: Agua por montones y algo de stall. 

Movimientos: Danza lluvia, Surf/Hidrocañón, Bostezo y Viento hielo.

Objeto: Baya Aslac o Baya Ziuela.

Estrategia: No hay nada mejor que un ataque descomunal que venza al Pokémon rival de un solo golpe. Imagina un Blastoise con torrente encima, STAB por el hiperrayo del tipo agua Hidrocañón o la ola y la lluvia presente en el combate... es un K.O instantáneo, así de simple, así de amable.

Para ayudar a que Blastoise tenga el primer turno de atacar, Viento hielo será tu mejor aliado, donde siempre después de usarlo, le bajamos en 1 la velocidad al rival. Por otro lado, podemos forzar el relevo a un pokémon que esté a punto de dormirse para tener el control total del combate.


Opción 4: Ayudando al equipo

Movimientos: Niebla/Rugido, Tóxico/Movimiento sísmico, Protección/Sustituto y Hidropulso/Cascada

Objeto: Restos.

Estrategia: Nunca faltará el Pokémon rival que esté boosteado al máximo, pero ocn Blastosie se acaba el problema porque tanto rugido como niebla elimina cambios de las características, dañando estrategias desde tiempos inmemoriales. Ahora bien, sustituto puede evitar que sufra problemas de estado, algo que siempre será una constante en combate... porque entrenador/a precavido siempre vale x 2.


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!

¿Qué otros movimientos le enseñarías a BLASTOISE? Leemos sus comentarios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios