Meganium: un escudo a base de hojas.

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MEGANIUM, el inicial de Johto, es considerado el más débil entre todos los iniciales Planta de la franquicia, pero yo no estoy de acuerdo. Yo soy de los que pienso que ésta pera en forma de dinosario tiene un potencial... exótico; y por eso muchos se aburren en criarlo o tenerlo en su equipo cuando en realidad no comprenden que éste Pokémon está hecho para fortalecer al equipo y agotar al oponente. Repetiré esto mil veces: el que es impredecible siempre ganará la batalla y él es más que perfecto para serlo.

Si estás buscando a ésta palmera de flores en Pokémon Esmeralda, debes completar tu Pokédex Regional de Hoenn y después hablar con el profesor Abedul. Ahí te obsequia a Chikorita, Totodile o Cyndaquil, pero solo uno de ellos... para eso está el reset y te pasas a los escogidos a otra partida.

Características

Habilidad: Espesura (cuando el Pokémon tenga menos del 1/3 de sus PS, aumenta los ataques tipo planta en un 50%).

Movimientos huevo sugeridos: Contador, Azote, Drenadoras, Poder Pasado, Arraigo y Silbato.

Naturalezas recomendadas: Audaz o Firme (para + ataque) Osada o Plácida (para + defensa) Modesta o Mansa (para + ataque especial) Serena o Grosera (para + defensa especial) Miedosa (para + velocidad).

IVS perfectos en: PS, Defensa y Defensa especial (Ataque y Velocidad opcional).

EVS distribuidos en: 252 en Def y Def Esp / 252 en Defensa especial y 128 en Atk Esp y Def / 252 en PS y 128 en Def y Def Esp / 252 en ATK y Vel.

TIER a la que pertenece: UU.

Débil a ataques tipo: Veneno, Bicho, Volador, Fuego y Hielo.

Resistente a los movimientos: Agua, Eléctrico y Planta.

SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Defensivo y seguro.

Movimientos: Pantalla Luz, Reflejo, Tóxico y Gigadrenado/Drenadoras/Arraigo.

Objeto: Restos.

Estrategia: Dicen que un buen ataque es una buena defensa y Meganium sabe a la perfección qué es eso. A esta planta la critican por tener ataques directos pero en realidad no los necesita, pues aquí agotamos al rival sin movimientos ofensivos y si le hacemos perder PP con cada turno en vano por debilitar nuestro Pokémon.

Es aquí donde tendrás el control de la batalla y el rival buscará desesperadamente pedir un relevo o boostear a su Pokémon para vencer; tú ya sabrás qué jugada realizar para asegurar la victoria. Recuerda que esas paredes defensivas ayudan a todo el grupo durante 5 turnos, por lo que también podrás cambiar de forma segura al que tome el primer lugar en el combate.

Opción 2: Físico, con chance de mejorar.

Movimientos: Terremoto, Poder Pasado, Gigadrenado/Danza espada y Golpe cuerpo/Retroceso.

Objeto: Periscopio o Baya Ziuela.

Estrategia: Es muy posible que Meganium sea vencido por rivales tipo Fuego o Bicho y con esta idea tienes la mejor forma de hacerles frente (recomiendo una distribución de evs 252 en Ataque y Velocidad) y podrías vencer con facilidad, pues como sabemos, estos dos tipos suelen tener Defensas bajas. Recordemos que las veces que uses el ataque Roca, hay un 10% de posibilidad de que tu Pokémon aumente x 1.5 todas sus estadísticas, haciéndolo más peligroso. 


Opción 3: Sol solecito, caliéntame un poquito...

Movimientos: Día soleado, Rayo Solar, Síntesis/Aguante, Azote.

Objeto: Baya Aslac (para velocidad) - Baya Lichi (para ataque).

Estrategia: Es un modo de luchar del todo o nada. Aprovechamos el STAB planta con una potencia increíble del rayo, mientras que si tenemos a un rival del tipo Veneno, Fuego o Volador, preparamos la trampa para que te bajen los PS, usemos el aguante y en el siguiente turno venzamos con azote... simple en el papel, pero es indispensable que sepas predecir los movimientos de tu oponente.

Si no eres de arriesgar tanto, te sugiero que uses síntesis para recuperar PS y adiocional le puedes dar paso a un tipo Fuego o alguien que sepa Sol Matutino de tu equipo para que siga con el trabajo. En Pokémon Showdown le quedaría de maravilla a Meganium un Poder Oculto tipo llamas para enfrentar a un Venasaur, Exeggutor, Victreebel o Vileplume (ojo, los dos últimos saben Clorofila) que se opongan en tu camino.

Opción 4: Alternativo, pero igual de eficaz.

Movimientos: Velo sagrado/Silbato, Cola férrea, Atracción/Contoneo y Contador/Poder oculto tipo Planta (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Campana cura o restos.

Estrategia: El punto al que quería llegar es que esta flor no tiene que ser obligatoriamente ofensivo para ser buen Pokémon luchador, sino que aquí desgastas por mucho a tus rivales sin que él pierda un solo PS... si lo enamoras, confundes y duermes (hacerlo con el último pokémon del enemigo) ya tienes la partida ganada y muy pocos contemplan este tipo de problemas de estado - que ni las bayas pueden eliminar - y también dispones de un escudo contra esos mismos estados que te manden, para todo el equipo. Con Meganium nunca habrá pierde.


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!

¿Qué otros movimientos le enseñarías a MEGANIUM? Leemos tus comentarios.

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1 comentario

  1. Me encanta las entrada de Info. Gracias por enseñarnos tus conocimientos Guillotino!. Sos el Mejor,segui asi Master!!!

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