Magmar: un temible volcán de dos patas.

4

 


MAGMAR,  es sin duda un representante del fuego que es no es valorado. Ha sido pocas las veces que lo he visto en el competitivo... sin saber que tiene muchísimo potencial para enfrentar otros tipo fuego por su buen ataque especial y sus amplia variedad movimientos, por lo que puedes usarlo físico, causante de problemas de estado, etc. De por sí, su diseño de pato infernal ya gusta mucho, pero su evolución, Magmortar, es una aberración innecesaria.

Recuerdo con mucho agrado a el Magmar de Blaine, que luchó ferozmente contra el Charizard de Ash y cómo usó movimiento sísimico para vencer esa batalla tan feroz. Es  por eso que le hago un blog, por que se lo merece y yo sé que cuando vean esto ¡se van a animar a conseguir uno competitivo!

Características

Habilidad: Cuerpo llama (quema al rival con un ataque de contacto).

Movimientos tipo huevo sugeridos: Barrera, Chirrido, Tajo cruzado.

Naturalezas recomendadas: Huraña o Pícara (para + ataque) Activa, Miedosa, o Ingenua (para + velocidad) Modesta, Alocada o Afable (para + ataque especial).

IVS perfectos en: Ataque especial, Velocidad. Opcional: Ataque y PS.

EVS distribuidos en: 252 en Atk esp y Vel / 252 en Vel y 128 en Atk y Atk esp / 252 en Vel y 128 en PS y Atk esp.

TIER a la que pertenece: UU.

Débil a los ataques tipo: Agua, Roca y Tierra.

Resistente a los movimientos tipo: Bicho, Acero, Planta y Hielo.

SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1 Mixto, pero candente.

Movimientos: Tajo cruzado, Día soleado, Lanzallamas/Puño fuego y Tóxico/Poder oculto tipo Planta (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Restos.

Estrategia: Siempre seré fan del boost cuando es factible hacerlo. Recordemos que el clima te permite fortalecer los ataques fuego, disminuir la potencia de los movimientos agua y ayudar a todo Pokémon aliado en tu equipo con la habilidad Clorofila - Rayo Solar - Síntesis y Sol matinal, por eso quizás Magmar no sea el protagonista en tu modo de luchar, pero sí apoyaría a muchos Plantas y Psíquicos más.

Por otro lado, tenemos una combinación de envenenamiento y golpes críticos con el ataque tipo lucha que podría darte ventaja... bueno si la habilidad Cuerpo Llama no hizo efecto antes ¡hay muchas oportunidades de triunfar aquí!

Opción 2: Especial, como debe ser.

Movimientos: Lanzallamas, Puño trueno, psíquico/Poder oculto tipo Agua (para Pokémon Showdown) y rayo confuso.

Objeto: Restos o Periscopio.

Estrategia: Me gusta esta idea porque aquí aprovechamos lo mejor de nuestro amigo de lava; cubrimos un montón de debilidades y si acaso la situación se pone difícil, recurrimosal problema de estado para hacer una de dos acciones... o seguimos atacando o pedimos el relevo para que el siguiente llegue - posiblemente - sin un ataque recién aparezca.




Opción 3: Físico ¿porqué no?

Movimientos: Demolición, Chirrido, Retroceso/Llamarada y Cola férrea/Poder oculto tipo Roca (para Pokémon Showdown).

Objeto: Restos, campana concha.

Estrategia: Si decides hacer tu Magmar un luchador físico - sin ni siquiera llamarada - aquí si aguanta dejarlo con naturaleza Firme o Alegre, pues necesita lo mejor en Ataque posible. con un par de turnos y la defensa de tu oponente disminuida, será más fácil derrotarlo... de hecho, aquí está la sorpresa, porque muchos esperarán a que tu Pokémon sea un mar de llamas del infierno.

Opción 4: Cubramos para atacar después.

Movimientos: Sustituto, Puño dinámico/Puño certero, Llamarada y Golpe Cuerpo/Contoneo.

Objeto: Restos.

Estrategia: Es cierto que al ser veloz, tu oponente buscará causar un problema de estado para que un Pokémon Tierra o Agua más lento termine el trabajo. Para eso es el muñeco-chivo expiatorio, pues aquí tienes un turno de más para tener el control de la batalla... o le clavas el puño inesperado o lo quemas vivo.

Aquí también te puedes apoyar de: o Contoneo para confundir y hacer las cosas más difíciles o el toque cuerpo para paralizar asegurar el primer golpe. 


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!

¿Conoces otra estrategia para MAGMAR? Leemos tus comentarios.

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios