Salamence: una monstruosidad en todo el sentido de la palabra.

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SALAMENCE ¿cómo no quererlo ni tenerlo para tu equipo, teniendo tantos modos de combate? Además de tener un excelente diseño, es un pseudo-legendario que ha logrado mantenerse en el competitivo de las últimas generaciones - entre muchas otras razones - por su mega evolución. Él, junto mucho a otros dragones, tuvo que ser contenido creando un tipo que fuera inmune a sus ataques de su tipo (los hada) más los ya conocidos tipo hielo... pues fuera de ellos, vencerlos es una tarea difícil.


Siempre recordaré que en la descripción de su Pokédex, hay un pequeño Bagon y posterior Shelgon que sueña un día poder estar en su última etapa evolutiva, por lo que es evidente que al momento de que le salen sus alas en nivel 50, puede aprender el movimiento Vuelo para surcar los aires para siempre ¡Es una leyenda bonita y agradable de leer! 


Recomiendo, como en otros Pokémon con tantas formas de pelear, tener varios dragones con diferentes naturalezas, para aprovechar todo el potencial de este lagarto medieval.


Características

Habilidad: Intimidación (Baja x 1.5 el ataque de su rival recién aparece en batalla).

Movimientos huevo sugeridos: Hidrobomba y danza dragón (Gyarados de papá).

Naturalezas recomendadas: Firme, Pícaro o Huraño (para + ataque) Alocado o Afable (para más ataque especial) Alegre, Ingenuo o Activo (para + velocidad).

IVS perfectos en: Ataque, Velocidad, PS y Ataque especial (opcional).

EVS distribuidos en: 252 en Atk y Vel / 252 en Atk y Atk esp / 252 en PS y Vel / 252 en Atk y 128 en Vel y Atk esp / 252 en Vel y 128 en Atk y Atk esp.

TIER a la que pertenece: OU.

Débil a ataques tipo: Roca, Dragón y Hielo.

Resistente a movimientos tipo: Planta, Fuego, Agua, Lucha y Bicho.

Inmune al tipo: Tierra.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Atacante especial + golpes dolorosos.

Movimientos: Lanzallamas/Llamarada, Hidrobomba/Poder oculto tipo Planta (para Pokémon Showdown), Triturar/Foco energía y Garra dragón.


Objeto: Periscopio.


Estrategia: Como lo típico en un Salamence es usar ataques netamente físicos, podrías sorprender a muchos con estos ataques, que pueden vencer sin problema a Psíquicos, Tierra, Bicho, Fantasmas, Hielo y hasta mismos dragones como Kindgra o Aerodactyl (que no es de ese tipo, pero parece uno). 


Recordemos que periscopio aumenta el chance de causar golpes críticos sumado a si escoges la opción del foco: la probabilidad de dar un crítico será muchísimo mayor... entonces tendrán un bestia veloz que podría llevarse hasta tres Pokémon rivales y hasta más si lo dejan. Una naturaleza modesta, junto a full evs en ataque especial y velocidad ¡sería perfecta!


Opción 2: Mixto alternativo, pero brutal.

Movimientos: Doble filo/Retroceso, Drago-aliento, Demolición y Cola Férrea/Poder oculto tipo Bicho (para Pokémon Showdown).


Objeto: Cinta elegida.


Estrategia: Sé que leerás esto y quedarás con cara de estupefacción ¿Pero a quién se le ocurre esto? Bueno, yo no quiero repetir los movimientos que ya dije porque sé que ustedes buscan algo más allá de lo común. Lo cierto es que de un golpe bien sentado aquí puedes hacer mucho daño a casi cualquier rival ¡ahora, si prefiere, tome un movimiento de las otras opciones y ajústelo a su gusto!


Nunca olvidemos los efectos secundarios de ataques como el ataque dragón y acero, pues el primero puede paralizar + STAB y la segunda puede bajar la defensa, haciendo más fácil la victoria... no está demás aclarar que Salamence tiene que ser relevado para que pueda escoger otro ataque.




Opción 3: Estándar físico + baile.

Movimientos: Danza dragón, Avalancha, Terremoto y Golpe aéreo/Poder oculto tipo Volador (Para Pokémon showdown).


Objeto: Baya Ziuela.


Estrategia: Es casi imposible imaginar a nuestro querido dragón sin su danza, pues es sencillo de obtener y completamente útil para el ataque tipo pajarito por eso del STAB; Además cubre muchos enemigos a la vista que pueden ser más veloces que él como Jolteon, Starmie, Dugtrio y algún Gengar por ahí.

Como precisamente el 85% de la población maneja este set, muchos oponentes querrán dormir, envenenar, paralizar y hasta quemar a tu bestia mítica boosteada, por lo que la baya es más que adecuada para hacerle perder un turno y con seguridad, tu Pokémon ya estará listo para aplastar.


Opción 4: ¡Retrocede, confunde y apoya al equipo!

Movimientos: Contoneo, Golpe cuerpo, Mordisco/Cara susto y Golpe cabeza/Avalancha.


Objeto: Restos, Periscopio o Roca del rey (solo para la Liga Pkm y Frente de batalla).


Estrategia: Una particularidad de las ante-evoluciones de Salamence - Bagon y Shelgon - es que se manda muchas artimañas antes de poder ser el dragón descomunal que todos conocemos... por eso, no siempre es necesario que tu dragón sea clave para luchar, También sirve para apoyar al equipo.


Con esta idea donde puedes maniobrar y decidir si paralizar y retrocedes al oponente o le reduces la velocidad y pides el relevo para dañar la estrategia... aquí las oportunidades son muchas y al ser tan impredecible, estarás un paso adelante, te lo aseguro.


*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO!


¿Qué otras estrategias le enseñarías a SALAMENCE? Leemos tus comentarios.

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5 comentarios

  1. Muy interesantes estrategias. Se nota que le pones mucha dedicación al blog, saludos

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  2. Saludos guillo desde guatemala me gustaria aprender mas de pokemonlo esmeralda competitivo gracias, por esta bonita informacion

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  3. Salamens es un pokemon muy bueno ya sea fisico o especial

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  4. Gracias a salamence pude pasarme por primera vez el frente batalla, vlaro, junto a metagross y latios

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  5. Estupenda y muy útil información apenas comienzo en competitivo y estoy fascinado saludos desde México

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