Pinsir: el bicho que honor merece.

0

 


PINSIR, de los primeros bichos alternativos en la historia de Pokémon aunque su historia en tercera generación - junto con otros miembros de su tipo como Armaldo y Forretress - es triste por que no pueden aprender Megacuerno, ni Viento plata, haciéndolos muy inútiles en cuanto a aprovechar su STAB se refiere. Su única salvación es que consigan (siendo atrapados o criados) el poder oculto tipo Bug para que valga la pena, pues casi todos los de éste género pueden aprender Danza Espada, mejorando su potencia y ataque de forma incréible.


Para los que se pregunten cómo podemos conseguir a Pinsir en Pokémon Esmeralda, Rubí y Zafiro, pueden encontrarlo, supuestamente, en la extensión de la zona Safari de Hoenn con muy baja probalidad. Si no son de buscarlo así en el forraje, pueden traérselo intercambiado de un Pokémon Verde Hoja, que sí es simple de topárselo. Ahora sí, les contaré como pueden aprovechar a este escarabajo café rey de las pinzas. 


Dato curioso: es el némesis de Heracross y vicerversa.


Características

Habilidad: Corte fuerte (impide que le disminuyan el ataque por la habilidad Intimidación o por movimientos como encanto o gruñido) Fuera del combate, si usa MO-01 Corte en la hierba, cortará x 4 veces el radio de la zona.

Movimientos huevo sugeridos: Azote y Finta, si acaso.

Naturalezas recomendadas: Firme, Pícaro o Huraño (para + ataque) Alegre, Activo o Ingenuo (para + velocidad).

IVS perfectos en: Ataque, PS y Velocidad.

EVS distribuidos en: 252 en Atk y Vel / 252 en Velocidad y PS/ 252 en Vel y 128 en PS y Atk / 252 en Atk y 128 en PS y Vel.

TIER a la que pertenece: UU.

Débil a los ataques tipo: Fuego, Roca y Volador.

Resistente a los movimientos tipo: Tierra y Lucha.

SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Elige el ataque.

Movimientos: Terremoto, Avalancha, Retroceso y Demolición/Poder oculto tipo Bicho (para Pokémon Showdown).

Objeto: Cinta elegida.

Estrategia: Es claro que Pinsir tiene muchas limitaciones en cuanto a movimientos pero aún así, es capaz de enfrentar cara a cara rivales como de una TIER más alta como Snorlax, Metagross y Hasta Gengar (si el bicho ataque primero). Por eso asegúrate de que sea de naturaleza favorable a la velocidad + los evs puestos al tope en los mismo, para que él sea rápido... pues la cinta te garantiza un ataque colosal y que ojo; solo funciona ese objeto con los movimientos físicos, nunca con los especiales.


Opción 2: La pinza es el azote del c...uerpo.

Movimientos: Azote, Aguante, Danza espada y Sumisión/Poder oculto tipo Roca (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Baya Lichi (ataque) Baya Aslac (velocidad).

Estrategia: aquí vamos por el todo o nada, pues hacemos a pinsir una máquina de combate para incluso sacrificarse en el intento mientras se lleva a medio equipo del oponente. Dependemos algo de la suerte y de predecir los movimientos enemigos, pero si tienes tanto bagaje como yo en el competitivo, sabrás que ésta estrategia puede tomar de sorpresa y de funcionar, quedarás como todo un crack.


Opción 3: Me preparo, luego existo.

Movimientos: Corpulencia/Foco energía, Sustituto, Puño Certero y Doble filo/Excavar/Poder oculto tipo Fantasma (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Restos o Baya Ziuela.

Estrategia: A Pinsir lo perjudica muchísimo los problemas de estado (sobre todo las quemaduras, parálisis y confusión) si lo quieres proteger de ello, anímate a hacer una de estas tres ideas.

- Lo pones del primero en el equipo y usas de una vez el puño mientras el rival pide el relevo o primero usas el sustituto para protegerlo y luego atacar.

- No lo pones de primero y cuando aparezca en el combate usas corpulencia para aguantar ataques volador u otros físicos y después atacas.

- Usas Foco Energía para que los siguientes turnos sean críticos sumado a que le des el objeto Periscopio.

BONUS TRACK: Movimientos preventivos como Atracción y Contoneo podrían sumarse a la estrategia de tu Pokémon si te siente osado para hacerlo por pensar diferente pero impredecible; además Guillotina fuera del competitivo siempre será una arma brutal para joder a la máquina que nunca respeta las reglas.


*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.

¿Qué otras estrategias le enseñarías a PINSIR? Leemos tus comentarios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios