Sandlash: el sólido pangolín del desierto.

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SANDLASH, es de esos Pokémon que tiene de todo: fuerza, buen diseño y sobre todo una excelente combinación de movimientos físicos para enfrentar incluso a los tipo agua y planta, sus principales oponentes. Su ante evolución Sandshrew aparece en los primeros capítulos del ánime usando su movimiento peculiar movimiento excavar, siendo la pesadilla de todos los tipo eléctricos, siendo muy útil también para enfrentar a Lt Sarge en Pokémon Verde Hoja.


Características

Habilidad: Velo arena (disminuye en un 20% la precisión del rival cuando hay tormenta de arena).

Movimientos huevo sugeridos: Contador, Garra brutal, Azote y Garra metal.

Naturalezas recomendadas: Firme, Pícaro o Audaz (para + ataque) Agitada, Floja o Plácida (para + defensa) Ingenua o Alegre (para + velocidad).

IVS perfectos en: Ataque, Defensa y PS. (Velocidad opcional).

EVS distribuidos en: 252 en Atk y Def / 252 en PS y Atk / 252 en Atk y Vel / 252 en Atk y 128 en Def y PS / 252 en Def y 128 en Atk y PS / 252 en Vel y 128 en Atk y Def.

TIER a la que pertenece: UU.

Débil ante los ataques tipo: Agua, Hielo y Planta.

Resistente a los movimientos tipo: Bicho, Veneno y Roca.

Inmune al tipo: Eléctrico.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Bailo para destrozar.

Movimientos: Danza espada, Terremoto, Avalancha y Garra brutal.

Objeto: Restos o Baya aslac.

Estrategia: Adoro esta idea porque aprovechamos lo mejor de nuestro pangolín que es el ataque y su STAB tipo tierra. Nunca me cansaré de decir como en otros blogs, que debemos asegurarnos que los Pokémon tipo Agua y Planta del rival ya estén debilitados para que Sandlash entre a luchar sin pedir relevos.

La baya que sugiero es para que lo dejen de naturaleza Alegre con ivs perfectos en velocidad y full evs en la misma, porque si bien es cierto Sandlash es lento, con esta combinación podríamos asegurar el primer golpe contra otros oponentes tales como Aggron, Grandbull, Hypno, Ampharos, Grumpig, Hitmontop y hasta Gorebyss y Huntail, desde que no tengan la lluvia a la mano.

Bonus track: Si no eres de bajarle la defensa a los oponentes con la garra, enséñale azote más aguante (le quitas avalancha) para que también pegue fuerte.

Opción 2: Arena tóxica ven a mí.

Movimientos: Tormenta de arena, Garra metal/Excavar, Tóxico y Contador.

Objeto: Restos o campana concha.

Estrategia: No por nada Sandlash aprende ataques tipo veneno como el picotazo... aquí es donde sugiero que él también puede ser staller sin desperdiciar su ataque y en éste caso particular, con buenas defensas (agitado full defensa en evs) para sepa soportar otros ataques físicos y de paso, devolverlos.

Por otro lado, la tormenta y el veneno será una pesadilla hasta para el Pokémon que sepa Amortiguador, Deseo o que intente usar movimientos como Luz lunar y Sol matinal, que tendrán un efecto disminuido por la arena en el campo. Además apoyas a otro miembro de tu equipo que sea Tierra, Roca, Acero, Cacturne o Castform con meteorobola. 



Opción 3: Cinta rompe madres.

Movimientos: Terremoto, Retroceso, Tumba Rocas y Demolición/Poder oculto tipo Fantasma o Volador (Para Pokémon Showdown).

Objeto: Cinta elegida.

Estrategia: Muchos entrenadores no quieren irse con rodeos y luchan hasta que Sandlash (como muchos otros Pokémon fuertes pero lentos) se debiliten; apostándole a la cinta elegida - que solo funciona con ataques físicos, no especiales - para que venzan de un solo golpe. Insisto de todos modos que esta idea sea usada cuando al rival le queden pocos miembros en su equipo para que tenga menos opciones de maniobrar.

Si recomiendo las rocas antes que la avalancha es porque de funcionar, siempre baja en un nivel la velocidad del oponente, sirviendo para esos Pokémon veloces y que son relevados, permitiendo así que ataques de primero en el siguiente turno.

Opción 4: Alternativo.

Movimientos: Golpe aéreo, Doble filo/Cola férrea, Sustituto y Puño Certero/Puño dinámico.

Objeto: Restos o Periscopio.

Estrategia: Si bien aquí no aprovecha STAB, si tiene buenos movimientos para enfrentar casi cualquier cosa con el plus que se volvería inmune a los problemas de estado y se protege para acestar golpes brutales con el objeto equipado, que garantiza más probabilidad de hacer críticos.


*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.


¿Qué otras estrategias le enseñarías a SANDLASH? Leemos sus comentarios.

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