Slowbro: quien lo ve tan menso y en realidad significa ¡PELIGRO!

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SLOWBRO, ese rosado amigo que vive en su propio mundo, que la cola se la mordió un Shellder y ahora anda en dos patas ahí, mirando hacia el infinito, posee tremendas habilidades en el competitivo. Bien entrenado, tendrás un Pokémon, que al igual que muchos otros lentos en Velocidad, son despiadados a la hora de combatir, porque él posee excelentes defensas, boosteos de cualquier tipo y ataques para causar problemas de estado con facilidad.

Su método de evolución es peculiar al igual que Poliwhirl (Piedra agua para Poliwrath y Roca del rey + intercambio para Politoed), pues por nivel se volverá así como lo conocemos en nivel 37 - siendo Slowpoke, que lo encuentras salvaje en Pokémon Verdehoja - pero, si hacemos el mismo proceso con ese objeto real y lo intercambiamos, lo haremos Slowking, un Pokémon curiosamente inteligente y muy observador. 

ACLARO QUE ESTE BLOG NO LE SERVIRÁ DE NINGÚN MODO A SLOWKING, PUES A PESAR DE SER PARECIDOS, HAY DETALLES QUE MERECEN UN BLOG APARTE PARA ÉL; EMPEZANDO PORQUE AMBOS TIENEN UNA TIER DIFERENTE.

Características

Habilidades posibles: Despiste (No lo pueden enamorar con atracción ni la habilidad Gran Encanto).

-Ritmo propio (Es inmune a que lo confundan con Rayo confuso, Contoneo, Danza caos o el efecto secundario de Puño dinámico).

Movimientos huevo sugeridos: Tambor, Sonámbulo y Premonición

Naturalezas recomendadas: Osada o Plácida (para + defensa) Modesta o Mansa (para + ataque especial) Serena o Grosera (para + defensa especial) Audaz (para + ataque).

IVS perfectos en: Ataque especial, Defensa, Defensa especial y PS (opcional).

EVS distribuidos en: 252 en PS y Def / 252 en Def y 128 en Atk esp y PS / 252 en Atk esp y Def esp / 252 en PS y 128 en Def y Def esp / 252 en Atk esp y 128 en PS y Def esp.

TIER a la que pertenece: BL.

Débil a ataques tipo: Bicho, Siniestro, Planta, Fantasma y Eléctrico.

Resistente a movimientos tipo: Agua, Psíquico, Hielo, Lucha y Acero.

SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Medito, descanso y luego ataco

Movimientos: Paz mental, Psíquico, Surf/Cascada y Descanso.

Objeto: Restos o Baya Atania.

Estrategia: Slowbro es perfecto para soportar y desesperar a los rivales, que los deja con muy pocas opciones de juego si lo dejan boostear. Aquí tienes una combinación de movimientos exitosa, donde la defensa y sus PS deben estar al máximo, para que sea capaz de soportar el megacuerno de un Heracross, el viento plata de un Scizor o el bola sombra de un Absol o de algún fantasma. El descanso hará lo suyo y luego tendrás un ataque especial demoledor.

Advierto de una vez que esta idea solo fallaría contra un Starmie por ser del mismo tipo que nuestro rosado amigo o de un Jolteon o un eléctrico con ataque especial fuerte; para eso necesitarás por lo menos tres turnos para que la defensa especial sea lo suficiente para aguantarlo. 

Opción 2: El inesperado luchador físico.

Movimientos: Maldición, Bola sombra, Terremoto y Onda trueno/Golpe cuerpo.

Objeto: Restos.

Estrategia: El concepto es el mismo pero ahora debes tener unos buenos números en defensa especial para soportar ataques especiales; de resto posees una sorpresa para luchar contra precisamente rivales como los que mencioné arriba: Starmie, Jolteon, Magneton, Metagross y hasta Celebi.

Ahora bien, como tu pokémon va a estar perdiendo su velocidad gradualmente con cada maldición que se suma, paralizar a tu oponente es una idea más que necesaria, así te aseguras de atacar primero y compensamos la lentitud colosal de Slowbro.



Opción 3: Invernal + infernal = full defensa.

Movimientos: Rayo hielo, Lanzallamas/Poder oculto tipo Eléctrico (Para Pokémon Showdwon), Amnesia/Paz mental y Bostezo.

Objeto: Restos o periscopio.

Estrategia: ¿Cómo no tener en cuenta que, nuestro distraído amigo es el rey de la flojera y por ende del sueño? Dormir a un rival funciona mucho y es más útil cuando es el último Pokémon por enfrentar, pues así garantizamos la victoria o pedimos el relevo para que alguien más termine el trabajo.

Si hay dragones, plantas, o tipo tierra, los congelamos... si hay bichos, hielo o acero a la vista los quemamos y si está muy salsa, lo dormimos. Si te enfrentas a un tipo agua, el poder de olvidar las cosas con Amnesia nos hará formidables ¡aquí también cabe psíquico!

Opción 4: Mixto sabrosón.

Movimientos: Demolición/Puño dinpamico, Retroceso/Poder oculto tipo Roca (para Pokémon Showdown), Maldición e Hidro-pulso/Ventisca.

Objeto: Restos, campana concha.

Estrategia: Hacer a Slowbro mixto es más difícil de predecir para el rival, porque no sabe si éste es físico o especial. Aquí cubrimos un poco de todo, hay chances de confundir, de derribar barreras como Pantalla luz y Reflejo, mientras usamos de vez en cuando un boost + la amistad que tengas con él, acabamos a cualquier oponente.

*¡RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LAS ESTRATEGIAS AQUÍ MENCIONADAS A TU GUSTO!

Qué otras estrategias le darías a SLOWBRO? Leemos tus comentarios.

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1 comentario

  1. Desconocía su versatilidad, me entrenaré uno, igual termina siendo de mis favoritos jajaja

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