Arcanine: el Semi - Pseudo - Legendario de origen chino FAVORITO.

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ARCANINE, una mezcla entre un felino enorme y un perro que exhala fuego mientras corre a casi la velocidad de la luz. Es uno de los más apetecidos en el competitivo por todo lo que representa su diseño, estadísticas base y el sinfín de movimientos que puede obtener en combate. Echemos un ojo a las variadas estrategias que tiene por ser perfectamente un atacante mixto.


Éste Pokémon siempre fue considerado como un legendario al igual que las aves de la región de Kanto Articuno, Zapdos y Moltres por aparecer en un cuadro, juntos, los cuatro. Pero él no tiene las características para serlo; pues aparece en estado salvaje con facilidad (los que sí lo son, sólo pueden ser obtenidos de forma única y una sola vez) y está ubicado en la Pokédex como cualquier otro y no al final de la misma.


Características

Habilidades posibles: Intimidación (disminuye en 1.5 el Ataque de su enemigo) 
- Absorbe fuego (se hace inmune a los ataques tipo fuego).

Movimientos huevo sugeridos: Velo sagrado, Triturar y Onda ígnea.

IVS perfectos en: Ataque, Ataque especial y Velocidad (PS opcional).

TIER a la que pertenece: BL.

Débil a los ataques tipo: Tierra, Agua y Roca.

Resistente a los movimientos tipo: Planta, Bicho, Acero y Hielo.

SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Mixto sabrosón.

Movimientos: Onda ígnea, Triturar / Poder oculto tipo Planta (Para Pokémon Showdown), Doble filo / Velocidad Extrema y Golpe aéreo.

Naturaleza: Huraña o Pícara para + ATK - Afable o Alocado para + ATK Esp.

Distribución de EVS: 252 en Atk Esp - 72 en Vel - 184 en Atk o PS.

Objeto: Periscopio o Restos.

Estrategia: Siendo honestos, las defensas de Arcanine son una grosería y por eso es mejor que tenga ambos ataques lo más elevados posibles para que él pueda vencer a su rival en la menos cantidad de turnos posible y aún más interesante si el objeto que te sugiero hace efecto; ideal para vencer Tyranitar, Swampert, Vaporeon y Milotic por ahí. 

Opción 2: Preventivo y alternativo.

Movimientos: Velo Sagrado, Golpe Cuerpo, Contoneo / Rugido y Sofoco.

Naturaleza: Activo o Ingenuo para + velocidad - Huraño o Alocado (para + atk o + atk especial respectivamente).

Distribución de EVS: 252 en Vel y 128 en atk y Atk Esp.

Objeto: Hierba blanca o Restos.

Estrategia: Lo impredecible es lo más acertado en el competitivo pues aquí tenemos protección para los problemas de estado (en muchas ocasiones por Sincronía de Alakazam y Umbreon) también poseemos ataques para paralizar y confundir y dejar al rival Agua o Tierra más que perjudicados.

También puedes disponer del rugido para alejar cualquier Ninjask, Espeon, Hariyama o Milktank boosteados por ahí. Además tenemos un cañón de fuego muy difícil de soportar y que puedes usar en dos ocasiones con la hierba... todo es posible si saber adivinar la siguiente jugada de tu rival.



Opción 3: Atacante físico al 80%

Movimientos: Aullido, Cola férrea / Poder oculto tipo Lucha (Para Pokémon Showdown), Velocidad extrema y Llamarada / Lanzallamas.

Naturaleza: Pícara o Huraña.

Distribución de EVS: 252 en Atk y PS / 252 en Atk y 128 en Vel y Atk esp.

Objeto: Restos o Baya Ziuela.

Estrategia: Un Arcanine con ivs perfectos y full evs en Ataque te dará como resultado 350, que sumado con uno o dos aullidos, dejará perplejo a tu rival para afrontar tremenda potencia de combate, ideal para enfrentar a todo rival del tipo Roca, Normal y Tierra como Golem, Regirock, Tauros, Kangaskhan, etc.

Si te aparece algún tipo Acero y Hielo, ya sabes qué debes hacer, chamuscarlo hasta que no queden ni cenizas. De todos modos, cuidado, pues nuestro querido perro-felino podrá aguantar un solo golpe Tierra o Roca si tiene completo los PS...

Opción 4: Simple, pero ardientemente efectivo.

Movimientos: Tóxico, Día soleado, Lanzallamas y Sustituto / Aguante.

Naturaleza: Modesto.

Distribución de EVS: 252 en Atk Especial y 128 en PS y Velocidad.

Objeto: Baya Yapati para + Atk Especial o Baya Aslac para + velocidad.

Estrategia: A veces no hay que pensarlo tanto para actuar (aplica para las luchas Pokémon y también para la vida) y con éste sed puedes quemarlo todo, debilitar ataques Agua, favorecer a los planta con Clorofila, Rayo Solar y Síntesis o a todo Pokémon que sepa Luz lunar o Sol matinal... mejor dicho, apoyas a medio equipo.

Es primordial que uses tóxico para tomar por sorpresa al rival y de paso puedes hacerle perder PS y turnos a tu oponente para luego usar tu baya y acestar un golpe mortal o pedir el relevo, lo que mejor te parezca conforme avance la batalla.


Otros movimientos a considerar y que puede aprender:

Excavar - Encanto - Atracción - Retroceso - Golpe (por movimiento tipo huevo) - Ladrón

*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.


¿Qué otras estrategias le enseñarías a ARCANINE? Leemos sus comentarios.

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1 comentario

  1. Para mi, uno de los mejores diseños existentes, pensaba que era legendario por la serie y su entrada en la pokedex... Fue triste cuando me di cuenta que no era legendario

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