Aggron: el devorador de metal.

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AGGRON, la inspiración de un mito asiático - el guardián creado por el hombre y que se hacía cada vez más grande al comer acero - es una completa pesadilla para todos aquellos enemigos que sean felices usando Azote, Retroceso, Pico taladro, Doble filo e Hiperrayo, pues si algo le sobra a este dinosaurio de metal, es la defensa, el ataque y los PS.


Como todo lento y poderoso tanque ofensivo, es muy susceptible a los ataques especiales y a los tipo Lucha por su debilidad por x 4 al ser Acero/Roca. De todos modos, es un semi - pseudo-legendario y hace parte de un selecto grupo de Pokémon que como Gyarados, Tyranitar y Celebi tienen mucho potencial en cuanto al competitivo se refiere.


Características

Habilidades posibles: Cabeza roca (Los ataques como Derribo y Doble Filo no le hacen daño) Robustez (es inmune ante los ataques fulminantes como Perforador, Frío Polar, Guillotino y Fisura).

Movimientos huevo sugeridos: Esfuerzo y Estímulo.

IVS perfectos en: Ataque, Defensa y PS.

TIER a la que pertenece: UU.

Débil a los ataques tipo: Tierra, Agua y Lucha.

Resistente a los movimientos tipo: Normal, Bicho, Fantasma, Hielo, Volador, Siniestro, Psíquico, Roca y Dragón.

Inmune a los ataque tipo: Veneno.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: La cinta esa infernal.

Movimientos: Doble filo, Terremoto, Cola férrea y Avalancha.

Naturaleza: Firme o Audaz.

Distribución de EVS: 252 en Atk y PS / 252 en Atk y 128 en Def y Ps.

Objeto: Cinta elegida o Periscopio.

Estrategia: es más que evidente que Aggron no es de durar muchos turnos en combate porque de un Surf, Terremoto o Demolición lo acaban. Por eso te ofrezco un todo o nada donde puedes aprovechar a máximo las estadísticas ofensivas de tu Pokémon que, en la mayoría de ocasiones, suele acabar al primer golpe y aún más con su STAB por los dos últimos ataques; no olvides el relevo para tener más campo de acción y de paso, eliminar a los oponentes némesis de él.


Opción 2: Parálisis para variar.

Movimientos: Onda trueno, Puño certero, Avalancha / Estímulo y Terremoto / Sustituto.

Naturaleza: Audaz o neutras (Rara, Dócil, Tímida, Fuerte o Seria).

Distribución de EVS: 252 en PS y Ataque.

Objeto: Restos.

Estrategia: Al ser Aggron un Pokémon con tantos movimientos disponibles por aprender, no se sabe bien qué va a usar te ofrezco esta idea donde el primer turno paralizamos al oponente para perjudicar su velocidad y permitir que nuestro monstruo acero ataque de primero o bien para sentar un ataque certero del tipo lucha o para resguardarnos en la protección del señuelo peluche.

De igual forma puedes solicitar el relevo para empezar de nuevo con una estrategia y/o Pokémon de tu equipo, para complicarle la situación al rival. Algunos entrenadores usan el puño sin previo aviso mientras su contrincante pide el relevo completamente desprevenido; mira a ver si te vas de osado e intentas algo novedoso.



Opción 3: Defensivo al 100%

Movimientos: Defensa férrea / Contoneo, Contador, Rayo Hielo y Golpe Cuerpo / Cola férrea / Avalancha.

Naturaleza: Agitada o Plácida.

Distribución de EVS: 252 en Defensa y Ps / 252 en Defensa y 100 en PS y 156 en Atk esp.
 
Objeto: Campana concha, Restos.

Estrategia: Es completamente necesario que Aggron le ocasione un problema de estado a sus rivales para que pueda durar más de un turno porque siempre atacará de segundo; para eso un ataque hielo y una confusión pueden ser muy útiles... igual un ataque físico bien sentado es capaz de derrotarlo, pero con buenas defensas, será capaz de devolver cualquier movimiento como siempre.


Opción 4: Alternativo - especial.

Movimientos: Eco metálico, Lanzallamas / Llamarada, Rayo / Trueno, Rayo Hielo / Surf.

Naturaleza: Modesta o Mansa.

Distribución de EVS: 252 en Atk esp y 128 en Ps y Defensa.

Objeto: Periscopio o Baya Ziuela.

Estrategia: Es muy extraño que un Pokémon así pueda imaginarse siendo de atacante especial, pero no por nada puede aprenderlo y es ideal para esos pájaros o tipos planta molestos desde que la disminución de defensa especial ya tenga efecto. 


Otros movimientos a considerar y que puede aprender:

Puño dinámico - Esfuerzo - Garra dragón - Golpe aéreo - Demolición - Mega puño / Mega patada - Retroceso - Rugido.


*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.


¿Qué otras estrategias le enseñarías a AGGRON? Leemos sus comentarios.

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