Muk: un residuo impenetrable y venenoso.

2

 


MUK es una criatura tóxica y mortal del competitivo. Incluso en el anime, este Pokémon al no tener una estructura ósea como tal, lo hace inmune a muchos ataques físicos. Recordemos ese episodio donde el manco de Ash en una Liga Pokémon vence a un Bellsprout muy fuerte usando a nuestro puerco amigo.


Tanto a Grimer como a Muk lo puedes encontrar en la mansión Pokémon de la isla Canela en Pokémon Verde Hoja o Rojo Fuego, para intercambiarlo a Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Evidentemente este monstruo no es veloz (pero no lo necesita) y puedes apoyarlo con algunos puños para complicarle la vida a rival con varios turnos de estrategia.


CARACTERÍSTICAS

Habilidades posibles: Hedor (reduce en un 50% el encuentro con los Pokémon salvajes si está de primero en el equipo) 

- Viscosidad (Evita que le roben o cambien, incluso con Truco, el objeto del portador; fuera del competitivo, permite atrapar Pokémon pescando de manera más fácil).

Movimientos huevo sugeridos siendo Grimer: Maldición, Puño Sombra; Mal de Ojo, Niebla y Explosión (éste último lo aprende también por tutor de movimientos).

IVS perfectos en: Ataque, PS, defensa y defensa especial (opcional).

TIER a la que pertenece: UU.

Débil a los ataques tipo: Psíquico y Tierra.

Inmune a: Tóxico.

Resistente a los movimientos: Veneno, Bicho, Planta y Lucha.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: El boosteo, la vieja confiable.

Movimientos: Maldición / Chirrido, Bomba Lodo, Demolición y Descanso / Poder oculto tipo fantasma (Para Pokémon Showdown o por Crianza) / Puño Sombra.

Naturaleza: Firme o Audaz.

Distribución de EVS: 252 en PS y Ataque. 252 En PS y 128 en Ataque y Defensa.

Objeto: Restos, Baya Atania o Garra rápida (Únicamente para el Frente de Batalla o un rival máquina).

Estrategia: Muk es una maquina de golpes duros sobre todo por sus ataques veneno. Así que ¿porqué no darle un ataque aún mejor con el boosteo? tan solo faltará 2 o 3 maldiciones para que un movimiento directo pueda vencer a cualquier rival; ya será tu decisión si lo dejas con más cobertura para los acero o los fantasmas o recuperas PS y empiezas a luchar de nuevo.

Algunos le dan sonámbulo para que el sueño no le sea un problema mientras pasan esos dos turnos dormido.


Opción 2: Mixto y puñetero.

Movimientos: Bomba lodo, Puño hielo / Gigadrenado, Explosión y Lanzallamas / Poder oculto tipo Fantasma o Planta (Para Pokémon Showdown o por Crianza).

Naturaleza: Firme (+ ataque físico) o Manso (+ ataque especial).

Distribución de EVS: 252 en Ataque y Ataque especial / 252 en Ataque especial y 128 en Ataque y PS.

Objeto: Restos o Periscopio (Únicamente para el Frente de Batalla o un rival máquina).

Estrategia: Cuando tenemos un Pokémon mixto, tenemos mayor cobertura y aquí te propongo una ofensiva en la que podemos luchar contra Gligar, Politoed y demás rivales efectivos contra él. Lo único malo de aquí es que como le damos muchos EVS a tantos ataques, posiblemente sea vulnerable a un ataque Tierra o Psíquico ¡pero es el todo por el todo!


Opción 3: Me protejo también de lo especial, mi ciela.

Movimientos: Maldición, Bomba lodo, Descanso, Mal de ojo.

Naturaleza: Cauta o Grosera.

Distribución de EVS: 252 en Defensa especial, 128 en ataque y PS. 252 en Defensa Especial y PS.

Objeto: Restos, Baya Atania o campana concha.

Estrategia: Lo más seguro que le pase a tu Muk es que tengas a un tipo psíquico como Lunatone o Xatu de rival para eliminarte con ese mismo tipo de ataques. Si bien es cierto es arriesgado, un Muk con buenas defensas y PS será capaz de soportar ataques especiales y tener tiempo de recuperarse y boostearse para luchar sin necesidad de relevos; además, Mal de Ojo, te permite frenar a cualquier Pokémon y reforzar a tu Muk a placer y reponerlo con el sueño.


Opción 4: Un tramacazo lodoso y cochino.

Movimientos: Explosión, Bomba Lodo, Demolición y Poder oculto tipo Fantasma / Roca / Tierra (Para Pokémon Showdown o por Crianza).

Naturaleza: Firme o Audaz.

Distribución de EVS: 252 en PS y Ataque.

Objeto: Cinta elegida.

Estrategia: A diferencia del Muk estándar, muchos rivales esperarán a que tu Muk, en el campo de batalla inicie su estrategia con maldición, lo que lo hace vulnerable a Mofa o Rayo confuso para que no pueda aplicar su estrategia. Si por el contrario atacamos con todo, el daño será fuertísimo y podrías eliminar a un Pokémon columna del enemigo.


Opción 5: Me cubro y ataco.

Movimientos: Sustituto, Puño Certero, Golpe Cuerpo y Bomba Lodo.

Naturaleza: Firme, Audaz (+ ataque físico) Agitado o Plácido (+ defensa).

Distribución de EVS: 252 en PS y Ataque. 252 En PS y 128 en Ataque y Defensa. 252 en Defensa y Ataque.

Objeto: Restos.

Estrategia: Esta estrategia es muy útil para todos los Pokémon lentos con ataques fuertes. Pocos esperan que Muk se cubra con algo y te da tiempo o bien de usar el puño por si te ponen un Acero o paralizas a un Psíquico que quiera acabar a Muk o el cotidiano lodo para envenenar ¡Todo es posible en la viña de Arceus!

Otros movimientos a considerar y que puede aprender:

 Atracción - Contoneo - Puño dinámico - Armadura Ácida - Mofa
Llamarada - Tormento - Rayo - Onda Voltio.

*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS Y LOS EVS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.

¿Qué otras estrategias le enseñarías a MUK? Leemos sus comentarios.

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Este pokemon esta bastante infravalorado, claro es asqueroso y para algunos es malo, aunque su sorprendente defensa especial con ivs perfectos y demas cositas te aguanta un psíquico de un alakazam... O almenos eso me pasó a mi

    ResponderEliminar
  2. Ese muk con bomba lodo me encanta y con mal de ojo lo quiero para atrapar a mi suicine

    ResponderEliminar