Ursaring: un oso de agallas.

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URSARING es ese oso que todos queríamos tener en nuestro equipo pero no sabíamos qué ataques enseñarle. Tiene un ataque prodigioso, pero es muy, pero muy lento. La razón de que no sea un pokémon tan usado en el competitivo es que al no tener velocidad hay mejores opciones que él en términos del tipo normal: como Tauros o Slaking (incluso con ausente); de todos modos, sigue perteneciendo a la tier UUBL y no a la UU, lo que nos sugiere que este mamífero lunar tiene mucho potencial en combate.


En Pokémon Esmeralda, recordemos, aparece siendo Teddiursa en la extensión de la zona safari cuando logramos vencer por primera vez la liga Pokémon y también tenemos la Pokédex Nacional. Igual no se confíen, con un danza espada y paralizado ¡puede barrer a todo un equipo! Guillotino lo recomienda al 100% pues un entrenador de buen temple se atreve a usarlo, para así callar bocas.


CARACTERÍSTICAS

Habilidades posibles: Agallas (aumenta su ataque si está envenado, paralizado o quemado; éste ultimo no le reduce esta estadística).

Movimientos huevo sugeridos siendo Teddiursa: Bostezo y Triturar (y eso).

IVS perfectos en: Ataque, PS, defensa y velocidad (opcional)

TIER a la que pertenece: UUBL.

Débil a los ataques tipo: Lucha.

Inmune a los movimientos tipo: Fantasma.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: Que de una garra te desbarate el emulador o la consola.

Movimientos: Doble Filo/Retroceso/Hiperrayo, Terremoto, Demolición/Avalancha, Golpe Aéreo/Poder oculto tipo fantasma.

Naturaleza: Firme.

Distribución de EVS: 252 en Ataque y PS / 252 en Ataque y 128 en PS y defensa.

Objeto: Cinta elegida.

Estrategia: Todos sabemos que nuestro oso favorito no tiene mucho tiempo para durar en los combates, por mucho permanece dos turnos por su defensas bajas. Es por eso que con su ataque tan brutal es mejor darle una cinta que te garantice un golpe o que debilite o que deje demasiado herido al rival incluso si es un Weezing... y de paso cubrimos un poco de todo.

Opción 2: espere un turno y aumente el golpe

Movimientos: Danza espada, Terremoto, Doble filo / Retroceso / Golpe Cuerpo y Demolición / Poder oculto tipo Fantasma (Para crianza o pokémon showdwon).

Naturaleza: Firme o Audaz.

Distribución de evs: 252 en Ataque y PS / 252 en Ataque y 128 en PS y defensa.

Objeto: Restos, Garra rápida (únicamente para el frente de batalla o combates contra la máquina).

Estrategia: Ursaring es una apuesta del todo por el todo. Si tiene el chance de luchar con algún pokémon de movimientos indirectos como Dusclops por ejemplo, tan solo le bastará con tener un danza espada para que haga pedazos a cualquier pokémon. 

Recomiendo aquí que apoyes a tu oso de modo circunstancial: si pones a un Ninjask con protección + sustituto + impulso y luego usas relevo, tendremos a un descomunal pokémon con la velocidad aumentada para que sea prácticamente invencible. Avalancha para los fantasmas.




Opción 3: Me escondo y ataco como los luchadores.

Movimientos: Puño Certero, Sustituto, Mega Patada o Puño / Imagen y Tóxico.

Naturaleza: Firme o Audaz.

Distribución de evs: 252 en Ataque y PS / 252 en Ataque y 128 en PS y defensa.

Objeto: Restos, Garra rápida (únicamente para el frente de batalla o combates contra la máquina).

Estrategia: Al igual que un Hariyama, que sufre por velocidad, tenemos una estrategia interesante porque muy pocos rivales esperarían de éste oso que se cubra con sustituto, por el contrario, imaginan que éste ataca directo y sin tapujos.

Cuando lo cubres, porque lo más seguro es que cuando entre tu Pokémon ellos deseen hacer también un relevo, uses el escudo para que en el siguiente turno o bien uses el puño certero o la mega patada para vencer en dos tiempos o ahora bien, por si te sale un rival con sincronía como Umbreon o Alakazam, puedes generar un problema de estado para aumentar aún más el ataque de tu oso con agallas y que todos huyan despavoridos.

Opción 4: Humilde para dar puños especiales.

Movimientos: Triturar, Puño fuego, Terremoto y Doble filo / Retroceso / Golpe Cuerpo.

Naturaleza: Mansa o Alocada

Distribución de evs: 252 en Ataque y Ataque especial.

Objeto: Restos, Periscopio (únicamente para el frente de batalla o combates contra la máquina).

Estrategia: Lo impredecible siempre será la mejor manera de luchar. Aquí te propongo un Ursaring con ataques especiales para esos fantasmas, bichos y tipo acero que se confíen de que él es completamente físico y vencerás sin problema alguno.

Otros movimientos a considerar y que puede aprender:

 Atracción - Contoneo - Rugido - Golpe aéreo - Descanso
Cuchillada - Golpe - Puño dinámico - Movimiento sísmico.

*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.

¿Qué otras estrategias le enseñarías a URSARING? Leemos sus comentarios.

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1 comentario

  1. Yo tengo 3 ursaring dos tienen La cinta elegida, 1 lleva: Doble filo, Demolición, Golpe Aereo y terremoto, el otro lleva los mis movimientos pero tiene imagen remplazando Doble filo este es para batalla dobles así uso tóxico o fuego fatuo y imagen es brutal y el tercero tiene corpulencia Doble filo descanso y sonámbulo y el objeto restos

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