Kyogre: la ballena colosal de la lluvia a cántaros

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KYOGRE, al igual que su contraparte Groudon, no solo fueron la portada de los juegos de tercera generación, sino que también son los monstruos que dominan la lluvia y el magma a su antojo - de tal forma - que se volvieron junto a Rayquaza en los legendarios más usados en el competitivo desde la llegada de Pokémon Blanco y Negro. A su vez, dieron paso a equipos completamente de agua y fuego (respectivamente) porque en ese entonces los climas eran eternos hasta que alguien los cambiara a propósito.


Como si fuera poco, en sexta los hicieron aún más degenerados con sus formas origen, que permitió llevar un Pokémon cualquiera con habilidad mega + estos legendarios en un mismo grupo de 6, haciéndolos virtualmente invencibles porque a su lado estaban miembros con Clorofila, Nado Rápido, etc. Zafiro fue el primer juego en el que conocí la región de Hoenn y particularmente a esta ballena, donde, con vergüenza lo admito, lo incluí a mi equipo para pasar la Liga de ese lugar.


Siempre creí también que Aquiles, el líder del equipo Aqua era un tarado porque creer manipular a Kyogre y soñar con un mundo cubierto en su totalidad por el vasto océano (como si Hoenn ya no lo fuera de por sí) y en efecto, tenía razón. Ya en temas competitivos son muy pocos los Pokémon que pueden enfrentarse a esta criatura azul y blanca con rayas rojas y vivir para contarlo ¡Revisemos el porqué está tan roto incluso hoy en día!


CARACTERÍSTICAS

Habilidades posibles: Llovizna (produce lluvia en el combate de forma permanente).

Movimientos huevo sugeridos: No puede, es legendario, pero tampoco los necesita.

IVS perfectos en: PS y Ataque especial (Velocidad adicional).

TIER a la que pertenece: Uber.

Débil a los ataques tipo: Eléctrico y Planta.

Resistente a los movimientos: Agua, Hielo, Acero y Fuego.


SET DE MOVIMIENTOS

Opción 1: El atormentador.

Movimientos: Paz mental, Rayo hielo, Surf / Hidrobomba y Trueno.

Naturaleza: Modesto o Miedoso.

Distribución de EVS: 252 en Velocidad y Ataque especial / 252 en Velocidad y 128 en PS y Ataque especial.

Objeto: Restos o baya ziuela.

Estrategia: Esta es la más común de todas y de por sí ya es una máquina con la lluvia que produce. Kyogre es como un Lanturn con esteroides al poder aprender ataques eléctricos, acabando así con muchos rivales de su misma calidad; por eso tienes que analizar muy bien en el tema de objetos si prefieres que se cubra de los problemas de estado o de la pérdida de PS. 


Opción 2: ¿con sueños húmedos?

Movimientos: Paz mental, Descanso, Sonámbulo y Surf.

Naturaleza: Osado o Plácido.

Distribución de EVS: 252 en Defensa y 128 en PS y ataque especial.

Objeto: Baya Atania o Restos.

Estrategia: Esta idea es como un Suicune 3.0 porque lo supera en muchas estadísticas, donde sonámbulo le va a permitir seguir mejorando su ataque y defensa especial o ataca con un potente movimiento acuático. Es una combinación simple, pero inquebrantable. No aplica con dragones, plantas y pokémon con la habilidad Absorbe Agua y Recolector (para generaciones posteriores).




Opción 3: Ligeramente mixto y alternativo.

Movimientos: Golpe cuerpo / Poder Pasado, Hidropulso / Salpicar, Ventisca / Rayo hielo y Poder oculto tipo planta / Frío Polar (para la aventura o el frente de batalla).

Naturaleza: Manso o Grosero.

Distribución de EVS: 252 en Ataque especial y 128 en Ataque y PS.

Objeto: Restos.

Estrategia: Estas opciones no se ven mucho en el competitivo, pero no está demás sugerir algo que no dependa exclusivamente de los ataques especiales. Igual también soy consciente que una batalla UBER no suele ser común, por lo tanto, puedes usar más a tu ballena en tu juego y hasta ahí, porque ni el frente de batalla te permiten usarlo.

¡MI CONSEJO ES QUE LO LLEVES PARA LOS CONCURSOS DE BELLEZA!

RIVALES Y ENEMIGOS DIRECTOS


#1 Los tipo eléctricos y plantas: de una u otra forma, Kyogre es lento, por lo tanto puede tener desventaja si lo atacan con un rayo, gigadrenado o drenadoras. 


#2 Si le cambian el clima o hay Bucle aire / Aclimatación: Groudon también aparece en esta Tier, por lo que su problema mayor es que haya sol envés de lluvia. Si Rayquaza o Golduck están por ahí, será un gran problema para tu ballena.


#3 Problemas de estado: La parálisis, el sueño y el veneno perjudican a cualquiera. Por eso es bueno llevar en tu equipo a un Pokémon con Campana Cura o Aroma terapia para anular esta situación.


#4 Wobbufet: Es su enemigo más complicado por que cuenta con manto espejo + la habilidad sombra trampa y el movimiento Otra Vez. Para eso te puede valer de ataques indirectos para no caer en esa estrategia tan común.


Otros movimientos a considerar y que puede aprender:

 Contoneo - Golpe cuerpo - Danza lluvia - Tóxico - Rayo 
Terremoto - Demolición - Tumba Rocas

*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS Y LOS EVS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.

¿Qué otras estrategias le enseñarías a KYOGRE? Leemos sus comentarios.

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3 comentarios

  1. Gracias Guillotino ahora ya se como tener un kyogre para un rain-team

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  2. Kiogre siendo un pokemon de 3ra gen aun con el tiempo es un buen pokemon para el competitivo

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  3. Vaya bestia de pokemon, quien tuvo la brillante idea de que pudiera aprender trueno?

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