Absol: corrupto hasta en las predicciones climáticas.

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ABSOL, un Pokémon que - según Pokédex - se le asocia a la mala suerte o a los eventos trágicos naturales, evitando así a la humanidad para evitar ser satanizado (o 'giratizado'); es a su vez un monstruo de bolsillo muy popular por su diseño y su posterior mega-evolución que se le otorgó en sexta generación. Tiene un ataque brutal y para su infortunio, es la única característica resaltable que tiene en el competitivo.


También es del tipo siniestro y lidera el equipo de 5 del primer alto mando de la liga Hoenn con Sixto. Como dato curioso, es el primer alto mando que resalta a estos Pokémon en un juego que haga parte del canon, permitiendo que en las siguientes generaciones ya existan suficientes Pokémon oscuros para crearles también un gimnasio en otras regiones.


CARACTERÍSTICAS

Habilidades posibles: Presión (disminuye los PP del enemigo paulatinamente).

Movimientos huevo sugeridosCapa mágica, Finta y Relevo.

IVS perfectos en: PS, Ataque y Velocidad (Ataque especial opcional).

TIER a la que pertenece: UU.

Débil a los ataques tipo: Lucha y Bicho.

Resistente a los movimientos: Siniestro y Fantasma.

Inmune a: Todo ataque tipo Psíquico.


SET DE MOVIMIENTOS


Opción 1: el ataque de la desbaratación.

Movimientos: Doble Filo / Hiperrayo, Bola sombra, Golpe aéreo y Cola Férrea / Poder oculto tipo Lucha (Por crianza o en Pokémon Showdown).

Naturaleza: Firme, Huraño o Pícaro.

Distribución de EVS: 252 en Ataque y Velocidad, 4 en PS.

Objeto: Cinta elegida o Periscopio (para la aventura y/o el frente de batalla).

Estrategia: Absol tiene una estadística base de 130 en ataque, lo cual nos sugiere que este Pokémon está hecho para golpear muy duro y vencer rivales de un solo golpe. De todos modos, él también es muy susceptible de caer igual de rápido, por lo que puedes medir velocidades de los enemigos y usar un movimiento para luego relevarlo y atacar con otro.

Es un hechizo simple, pero inquebrantable. Porque el ataque de un Absol así puede llegar a 394 x 1.5 que le da cinta... simplemente, una barbaridad.

Opción 2: Físico sí, pero no tan así.

Movimientos: Avalancha, Retroceso, Aguante y Danza espada.

Naturaleza: Alegre, Activo o Ingenuo.

Distribución de EVS: 252 en Ataque y Velocidad, 4 en PS.

Objeto: Restos o Baya Aslac.

Estrategia: Por el contrario a la primera opción, Absol necesitará velocidad para luchar. Y aún así con estos aspectos, seguirá siendo lento, dando un total de 272; Si este pokémon cuenta con mejoras como la danza, hay que sacrificar unos turnos para reforzar las características de ataque (que no deja de ser bajas) para que, con la baya, tenga una oportunidad de vencer a los más veloces, hasta los de la tier UUBL. 

Además, esta criatura con forma de zorro tiene muchas variantes de ataques físicos, por eso hay opción 3 y te sugiero revisar las alternativas de la sección 'otros movimientos que puede aprender'.



Opción 3: me lo regala más rápido, por favor?

Movimientos: Golpe cuerpo / Bola sombra, Ataque rápido, Relevo y Danza espada. 

Naturaleza: Firme, Huraño, Alegre o Activo.

Distribución de EVS: 252 en Ataque y Velocidad, 4 en PS.

Objeto: Restos o Baya Ziuela.

Estrategia: Siendo conscientes que nuestro Pokémon tiene problemas de velocidad, lo mejor es que no sirva tanto como un miembro del equipo para desgastar, sino para acestar los golpes finales. Esta idea está pensada para que Absol aparezca cuando ya ha pasado más de la mitad de la batalla contra rivales con PS bajos, o sea, que hayan peleado antes.

Tenemos por un lado un golpe para paralizar con un 30% de chances, la sombra para los psíquicos / fantasmas y el ataque para tener prioridad. Además que el relevo puede ayudar a pasarlo a otro miembro del equipo como Nidoking o Scyhter (o que les sobre la velocidad) y que estén completos en temas de PS.

Opción 4: invoca los climas prohibidos.

Movimientos: Paz mental, Mordisco / Lanzallamas, / Rayo hielo / Rayo / Hidro-pulso y Relevo.

Naturaleza: Alocado, Modesto, Afable, Miedoso, Activo o Ingenuo.

Distribución de EVS: 252 Ataque especial y velocidad y 4 en PS.

Objeto: Restos.

Estrategia: Es notable que Absol al predecir climas pueda manejar estos ataques con tintes meteorológicos, por eso, te ofrezco una estrategia que es muy alternativa pero tiene ese factor sorpresa para que ataque a lo enemigos tipo Acero, Bicho, Fantasmas, etc y de paso pueda pasarle esas características aumentadas a un tipo psíquico o atacante especial ¡o lo que prefieras!

RIVALES Y ENEMIGOS DIRECTOS


#1 Los tipo lucha y bicho: Machamp, Primeape, Venomoth y su némesis Heracross son rivales que pueden acabarlo de un simple golpe. También cualquier otro oponente que conozca los movimientos doble rayo o tajo cruzado. 


#2 Esos con las defensas más duras: Golem, Aggron, Steelix, Mawile y otros que lleven el tipo acero o roca en su haber. Si tu Absol carece del poder oculto tipo lucha, tendrá problemas para usar su ataque, porque fuera de resistir con mucha facilidad, además estos rivales también pueden llevar contador (o contraataque) y hasta ahí fue tu Pokémon


#3 Problemas de estado e intimidación: Como a todo Pokémon un problema de estado le complica las cosas, pero en él lo peor es la quemadura, porque sin ataque, queda completamente anulado. Otro problema que tiene es la habilidad intimidación, ya que sin empezar el combate, ya le disminuye su ataque y lo único que puedes hacer es pedir el relevo o usar la danza a lo loco.


Otros movimientos a considerar y que puede aprender:

 Mofa - Tóxico - Ventisca - Trueno - Llamarada - Ladrón - Tormento
Robo - Imagen - Contoneo - Más Psique - Viento Hielo - Viento cortante 

*RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR LOS MOVIMIENTOS Y LOS EVS AQUÍ SUGERIDOS A TU GUSTO.

¿Qué otras estrategias le enseñarías a ABSOL? Leemos sus comentarios.

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